Salud »

Lucha contra la Muerte Súbita

24 agosto 2018 - 16:44

Habrá cursos gratuitos de RCP fomentados por la Fundación Cardiológica Argentina

La Municipalidad de San Nicolás a través de la Secretaría de Salud Pública y Desarrollo Humano se suma a la campaña de Lucha contra la Muerte Súbita. El domingo 26 de agosto a las 15 hs. en el Parque San Martín (España y Colón) se realizarán capacitaciones en RCP y Primeros Auxilios a cargo de la Escuela Municipal de RCP.

La Semana de la Lucha contra la Muerte Súbita es una iniciativa desarrollada por la Fundación Cardiológica Argentina que ha sido declarada de Interés Nacional por parte de Presidencia de la Nación. Su objetivo es fomentar el conocimiento y toma de conciencia en toda la comunidad sobre la importancia de saber maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y manejo del desfibrilador externo automático (DEA) como herramienta imprescindible para la atención temprana de la muerte súbita extra-hospitalaria.

Cuántas más personas conozcan cómo actuar ante esta emergencia y cuánto más cerca se encuentre un cardiodesfibrilador, mayores serán las posibilidades de tener éxito en salvar una vida.

Comentarios:

Más noticias de Salud: