Regionales »

Lucha contra el narco: Arribó Gendarmería a Rosario.

13 octubre 2021 - 12:55

En el marco de la escalada de violencia, sangre y muerte que azota a la ciudad santafesina llegaron los primeros Gendarmes.

El primer contingente de Gendarmes que apoyarán en la seguridad de la ciudad de Rosario llegó y ya está albergado en la cadena de hoteles Solans, más precisamente en el Hotel Riviera.

Todo esto se da en el marco de la escalada de violencia y muerte que a cada instante azota a las calles rosarinas en manos del crimen organizado que se expande cada vez a otras ciudades de la región.

Más allá de los juicios que se llevan adelante contra poderosos jefes narcos, las ramificaciones de dichas organizaciones continúan operando y luchando por el territorio, mientras se valen del apoyo de distintos funcionarios de todos los poderes. Germán De Los Santos, periodista de Rosario especializado en narcotráfico, afirma que “La mitad de los miembros de Los Monos eran policías”.

“Hay una relación entre Los Monos y diversos sectores de la política como, por ejemplo, el senador peronista Armando Traferri, involucrado en el lavado de dinero”, comentó el especialista a diario Perfil.

De los Santos, en su momento afirmó que una manera de combatir correctamente al narcotráfico sería con la intervención de fuerzas federales y es lo que hoy el ministro de seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, está llevando adelante. Para saber qué resultados tendrá esta medida resta esperar.

El desembarco de los primeros de 575 uniformados se da horas antes que el ministro Fernández, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el director nacional de Gendarmería Nacional Comandante General, Andrés Severino, encabecen el acto de presentación de esa fuerza en la provincia. El evento tendrá lugar este jueves a las 11 horas en el Museo del Deporte Santafesino (Avenida Ayacucho al 4800).

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily