Cultura »

Los vecinos van al cine.

22 octubre 2020 - 17:32

San Nicolás otra vez presente en el Festival Nacional de Cine con Vecinos de Saladillo.

Por Javier Tisera.

San Nicolás estuvo varias veces presente en estos casi veinte años del Festival Nacional de Cine con Vecinos de Saladillo. Las producciones de Nicolás Ballestreri (Muerto sin dueño, 2001), Lucas Giuggia (La prueba, 2003), Willy Burrut (La Mascota, 2005 y Pescador de Sueños, 2012) Marisa Sansalone (El lapidario, 2011), Marcelo Echaniz (Cielos Azules, 2013).

Lucas Giuggia y “La historia de la Rina y el Juan” con los únicos que se encuentran en la faz competitiva. Lucas con “La Prueba” obtuvo el Martin Fierro en ciclo unitario proyectado en Canal 2.

Saladillo tiene que ver con mi historia porque fue el primer festival al que mande “La Prueba” que se llevó el premio de Mejor Producción. Esto es ir al reencuentro con amigos porque admiro el trabajo que han hecho Julio Middu y Fabio Junco para visibilizar el cine del interior a nivel nacional.



“Estar en la competencia- admite Lucas- es medir nuestra producción con cine que se hacen de la misma manera: a fuerza de voluntad y de mucho trabajo, pero con nada de fondos. Y estoy muy contento que en esta edición haya tres películas nicoleñas; y vaya mi felicitación a Marcelo Echaniz y a Pablo Rozadilla por lo que están presentando”.

Para Pablo Rosadilla director de “Corleonizame. El Sueños de Simón Bermúdez”, la primera vez con una producción propia en el Festival de Cine con Vecinos, tiene un espíritu de avant premier. “Para nosotros estar presentes es una alegría porque significa un reconocimiento al esfuerzo del equipo. Y por otro lado, un honor porque este festival es un motor para los cineastas del interior. No nos olvidemos que en este festival han participado muchas películas nicoleñas, varias de ellas premiadas. Para nosotros es muy importante, aun cuando seamos una producción invitada, y no participemos de la competencia”.



Marcelo Echaniz es su tercera vez en Saladillo: El lapidario y Cielos Azules; y ahora Hong Kong. Para “mi es un orgullo como nicoleño y es un honor porque es el estreno nacional de Hong Kong. Todavía no la estrenamos en San Nicolás. Con nuestra gente; por lo tanto va a ser un estreno.

Esperamos poner la fecha para estrenarlo aunque sea on line con los nicoleños y todo el equipo”.



Los interesados podrán acceder a partir del 3 y hasta el 7 de noviembre a la programación del Festival nacional de Cine con Vecinos.

Link relacionado:

http://www.midujunco.com/Programaci%C3%B3n/?fbclid=IwAR2gfJiPVGPT-6ROwhJ_1P8Ab8uy-7LE7OT_2shXZNtPcjUAT2Q1MpBY7N8

Cincuenta años de Cine Nicoleño:

https://www.youtube.com/watch?v=V47q7nKIUK4&t=2s

 

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily