Salud »

Los trabajadores de la salud, la “primera línea” contra la pandemia.

24 agosto 2020 - 13:40

Ya son 55 muertes de trabajadores de la salud por coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

El dato fue brindado hoy por el ministro Daniel Gollan. El porcentaje de contagios bajó en el sector en relación al total.

Unos 55 trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires fallecieron como consecuencia del coronavirus en lo que va de la pandemia, aunque el porcentaje de contagios viene bajando en relación al total de personas que contrajeron la enfermedad.



El número actualizado de víctimas fatales en el sistema sanitario fue dado a conocer hoy por el viceministro de Salud, Daniel Gollan, en el marco de una conferencia de prensa en la Gobernación bonaerense.

Los contagios de Covid-19 en el área de salud, que llegaron a ser el 20% del total de infectados en la provincia a mediados de mayo, hoy representan solo el 6.9%. Según la “sala de situación” de Provincia, unos 12.325 agentes se enfermaron de coronavirus y más de 9 mil ya se recuperaron.



En cuanto a los fallecidos, Gollan hoy confirmó que son 55, pero que “todos y cada uno de ellos nos pesan como si fueran cientos y cientos”. “A ellos, nuestra gratitud y reconocimiento”, agregó el ministro.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que la Provincia cuenta con “todos” los elementos que los trabajadores de la salud y esenciales necesitan. Entre ellos, contabilizó la distribución de 67 millones de guantes y de 12 millones de barbijos quirúrgicos.



Fuente: DIB

 

 

Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily