Locales »

Los terrenos del batallón serán urbanizados

27 julio 2017 - 15:37

El Intendente interino Manuel Passaglia y el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, firmaron un convenio para incorporar terrenos del Batallón a la trama urbana de la ciudad. Llamarán a un concurso nacional de ideas para definir su uso.

En el día de la fecha, el Presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Ramón Lanús, firmó un acta de entendimiento junto al Intendente interino Manuel Passaglia. La misma habilita el comienzo de un proyecto que busca integrar los terrenos del Batallón al tejido urbano local.

Se trata del predio ubicado entre las calles Rivadavia, Terrasón, Cochabamba y el río, que actualmente pertenecen al Estado Nacional por intermedio del Ejército Argentino. El convenio pone fin a un largo camino de gestiones para que esos terrenos, actualmente en desuso, puedan ser aprovechados para la planificación, desarrollo y ejecución de políticas urbanas.

«Trabajamos en conjunto con todos intendentes del país para que los inmuebles del Estado Nacional sean bien aprovechados por los ciudadanos», afirmó el titular de la AABE y agregó: «Esta carta de entendimiento es un primer paso para comenzar un proceso de trabajo junto al municipio de San Nicolás».

En tanto, Passaglia hijo reiteró que este convenio «es un paso más que damos con el objetivo de poner a San Nicolás de cara al río, cumpliendo con un viejo anhelo de los vecinos que es poder derribar el muro de calle Rivadavia y que ese espacio, sobre la barranca del río, sea para todos los nicoleños». Y se mostró muy agradecido por el apoyo brindado desde el Gobierno Nacional para concretar esta obra.

El proyecto sobre el inmueble surgirá de un concurso nacional de ideas con el objetivo de ofrecer la mejor solución a los nicoleños. Para ello se convocará abiertamente a todos los estudios de arquitectura que quieran participar para desarrollar un proyecto que puede incluir viviendas, paseos comerciales, espacios públicos y todo tipo de intervención urbana.

Este tipo de iniciativas, impulsadas por la AABE, buscan brindar soluciones urbanísticas y habitacionales, generar fuentes de empleo y lograr una planificación territorial que permita satisfacer las necesidades de los ciudadanos de cada ciudad.

Comentarios:

Más noticias de Locales: