Locales »

Los sí o los no en San Nicolás.

14 julio 2020 - 08:20

Cuáles son las actividades habilitadas.

El buen comportamiento, la responsabilidad y el compromiso de todos los nicoleños lograron que, en este momento, los vecinos de la ciudad puedan realizar diferentes actividades que se habilitaron a partir del ingreso de la ciudad en la Fase 5 de la pandemia.

La responsabilidad individual y el cumplimiento de los protocolos establecidos a nivel local, provincial y nacional son fundamentales para no volver atrás y recuperar las actividades cotidianas con todos los cuidados necesarios que nos requiere el caso como el uso de tapaboca, el distanciamiento social y la higiene personal.

Es importante recordar que, más allá de que San Nicolás se encuentre en «la nueva normalidad», las reuniones sociales no están permitidas bajo ningún concepto para evitar la posible propagación del virus.



¿Cuáles son las actividades permitidas?

Salidas recreativas individuales

Las actividades a realizar son caminatas, paseos, trotes, andar en bicicleta, rollers y skate. El tiempo máximo es de 1 hora diaria y no se necesita permiso de circulación.

Paseos familiares

Los paseos familiares (grupo familiar conviviente) se pueden realizar todos los días en un radio de 500 metros del domicilio. No es necesario el permiso de circulación.

Práctica de deportes individuales

Se necesita permiso de circulación para todas las actividades.

– Atletismo

– Bochas

– Canotaje single, Remo single, Vela

– Ciclismo

– Equitación – Equinoterapia

– Fútbol-tenis

– Gimnasia deportiva

– Golf

– Jet ski profesional

– Padel

– Patín

– Paramotor – Paratrike

– Pelota paleta

– Pesca

– Tenis

– Tiro con arco

– Tiro

– Utv – Enduro



Cementerio

La pérdida de un ser querido es una situación dolorosa para cualquier familia, pero el actual contexto de pandemia y cuarentena requiere además que la ciudadanía modifique sus costumbres en los cementerios y respete el protocolo sanitario establecido por la Ciudad para evitar contagios. Para esta actividad, no es necesario solicitar permiso de circulación y se permite el ingreso de dos personas por familia durante 40 minutos, en el horario de 7 a 18 hs.

Comercios, shops, take away, food trucks, cantinas, profesiones y oficios

Los rubros que no corresponden a la venta de alimentos deben abrir de corrido en el horario de 8 a 17 hs., mientras que los rubros que están relacionados a la venta de alimentos deben abrir de corrido en el horario de 7 a 19 hs.

Los trabajadores necesitan permiso de circulación, pero los clientes no necesitan tenerlo.



Bares y Restaurantes

En el mes de junio quedó autorizada la apertura de restaurantes, bares, cafeterías, pizzerías, cervecerías y demás establecimientos gastronómicos. En esta primera etapa, se reducirá la capacidad de los locales al 50%, con reservas de hasta 6 comensales.

Centros de entrenamientos deportivos y rehabilitación

Solo habilitado para residentes del Partido de San Nicolás, de lunes a sábados, en la franja horaria de 6 a 21 hs. Cada centro deberá establecer un sistema de turnos solicitados telefónicamente o por sistema de fila virtual. Se necesita permiso de circulación.



Actividades Culturales

Podrán provenir de la disciplina audiovisual, multimedia, artes escénicas, plásticas, danza, música cualquiera sea su género como cualquier otra actividad artística o cultural que se realice en estudios de grabación, salas, y/o estudios de ensayo, salas teatrales, museos, milongas, peñas, centros culturales y/o salas de música en vivo y/o clubes de barrio.

Además, la Municipalidad de San Nicolás habilitó recientemente la apertura de las iglesias que, a partir de mañana podrán comenzar a desarrollar sus actividades con su protocolo específico.

Por otro lado, es importante destacar que todas las personas que necesiten realizar trámites en las diferentes dependencias municipales, deben descargar la aplicación Whyline y unirse a la fila de manera virtual con el fin de no tener que esperar en el lugar y asistir cuando llegue el momento de ser atendido.



Cabe recordar que en la sección COVID-19, de la página web de la Municipalidad www.sannicolasciudad.gob.ar están disponibles los protocolos correspondientes a cada una de las actividades habilitadas.

Atte. Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.


Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily