sociedad »

Los Portuarios “Mirando al horizonte”.

2 marzo 2022 - 13:35

“Siempre estuvimos atentos oteando el horizonte en el río o tratando de escuchar las cadenas que se arrimaban al espigón. Los trabajadores somos los que detectamos y transformamos la materia prima para el engrandecimiento de la Nación”

Fotografía: El presidente Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón “Evita”, inaugurando el monolito que dejaba nacionalizado el puerto de San Nicolás: en España y Colón. Los golpistas del 55 se ensañaron con él y lo arrancaron. Seis décadas después el intendente Marcelo Carignani lo restituyó.

Esta mañana la Multisectorial integrada por diversas organizaciones gremiales, políticas y sociales realizó un acto en el Puerto de San Nicolás para manifestar su reclamo de defensa y recuperación de la soberanía de la vía troncal del Paraná. Durante el acto, los trabajadores portuarios manifestaron su postura a través de las siguientes palabras:

«Siempre estuvimos atentos oteando el horizonte en el río o tratando de escuchar las cadenas que se arrimaban al espigón. Los trabajadores somos los que detectamos y transformamos la materia prima para el engrandecimiento de la Nación y mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Nuestro esfuerzo unido al capital genuino; hacen que la actividad portuaria sea una de las más rentables  para el mercado y con más valor agregado a nuestra mano de obra.

Como bueno trabajadores hemos asistido y hemos sido testigos de desatinos políticos y decisiones que perjudicaron a la comunidad portuaria. Y las denunciamos porque si hay algo que caracteriza a los compañeros portuarios es que sabemos que el silencio es complicidad.

Hoy nos convoca una fecha, dos de marzo el día que le dieron a manos privadas el puerto de San Nicolás. La ‘Sociedad Fantasma’ llamada así popularmente porque sus verdaderos dueños estaban a la sombra del poder, porque algunos eran testaferros de los funcionarios (nada nuevo hoy), como el caso de un expresidente de la Nación, como Bartolomé Mitre y otras figuras encumbradas de la sociedad porteña.

Hoy, como ayer y como siempre, venimos a ejercer el derecho de ser testigos y proclamamos que los puertos son instrumentos económicos esenciales para el pueblo argentino y que, pueden ser un nido de especuladores y piratas de la timba financiera.

Seguimos oteando el horizonte que para nosotros es el trabajo y el futuro; custodios del patrimonio de los argentinos. Aún estamos esperando los cambios estructurales que se prometieron en la campaña y en las asunciones. Y además, bregamos porque la hidrovía y su negocio queden en manos del Estado Nacional. Seguimos mirando al futuro, aprendiendo de los errores del pasado y acompañando el engrandecimiento de la Patria”.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de sociedad:






Puerto
Beauty Rent
deshopping