Locales »

Los Passaglia recorrieron la obra del centro.

10 mayo 2022 - 11:51

El intendente Manuel Passaglia recorrió junto al diputado provincial Santiago Passaglia la obra de refuncionalización que se está desarrollando en el centro de la ciudad.

El intendente Manuel Passaglia recorrió junto al diputado provincial Santiago Passaglia la obra de refuncionalización que se está desarrollando en el centro de la ciudad.

En esta segunda etapa, los trabajos avanzan sobre las calles Nación y Mitre en el tramo comprendido entre 9 de julio y Avenida Moreno. Esta semana ya quedó habilitada la calle Mitre entre San Martín y 9 de julio, y ya comenzaron a trabajar ahora en San Martín entre Mitre y Nación.

“Hace algunos años decidimos remodelar el casco histórico de la ciudad para que los nicoleños y los turistas puedan disfrutar de un microcentro mucho más lindo y ordenado. En esa primera etapa, la obra incluyó las dos calles principales del centro desde 9 de julio hasta Guardia Nacional. Ahora estamos completando la obra hasta Av. Moreno”, contó el Intendente Passaglia.

Además, agregó: “Cuando hablamos de generar las mismas oportunidades para todos los vecinos, no sólo lo hacemos pensando en las mejoras en los barrios, sino también en brindar más y mejores servicios para el sector comercial. Estamos convencidos de que esta segunda etapa, al igual que la primera, le dará la posibilidad a cientos de comerciantes de embellecer su comercio y generar nuevas oportunidades de crecimiento”.

La obra de refuncionalización del centro contempla el ensanche de las veredas, desagües pluviales, aliviadores cloacales y el recambio de cañerías de agua. Luego, se realizarán los trabajos en la calzada que tendrá la modalidad de manda-peatón, el recambió de veredas con la colocación de las baldosas y la instalación de la iluminación LED y los faroles.

“Queremos que San Nicolás sea una ciudad integrada y que se pueda recorrer fácilmente. La idea es seguir con el mismo concepto dándoles prioridad a los peatones. En este caso, cuando la obra esté terminada, quedará un centro ampliado desde la avenida principal, que conectará con la Plaza Mitre y desde ahí con la zona de la costanera y el Santuario”, finalizó Manuel Passaglia.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily