Locales »

Los nicoleños rindieron homenaje a los Héroes de Malvinas.

2 abril 2022 - 19:51

Durante la mañana de hoy, se realizó el acto por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas en las escalinatas del Paseo Costanero.

Durante la mañana de hoy, se realizó el acto por el 40° aniversario de la Gesta de Malvinas en las escalinatas del Paseo Costanero. Previamente, se realizó el izamiento del pabellón nacional y la colocación de ofrendas florales en el Monumento a los caídos en Malvinas.

Durante el acto, y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas, tomó la palabra el Presidente del Centro de Veteranos y familiares de los Héroes Caídos en Malvinas Luis Feldmann, quien expresó: “Ya ha pasado una vida desde aquel 1982 y siempre afloran sentimientos en cada uno de nosotros pero lo hemos podido ir superando en todos estos años gracias a la ayuda incondicional de nuestras familias que han soportado nuestros cambios emocionales y más en estas épocas. También pudimos mantenernos firmes gracias a la convicción que trajimos después del 14 de junio de ser los representantes de cada uno de nuestros hermanos que están de guardia eterna en la turba o en el fondo del mar”.

Más adelante, se realizó la bendición y entrega de placas a los familiares de los caídos y a los veteranos que estuvieron presentes en el lugar.

Por su parte, el Intendente Manuel Passaglia expresó que “cada 2 de abril, a pesar del dolor que se revive, debe ser para todos nosotros una fecha que nos recuerde la valentía y el patriotismo, que resalte los valores positivos de nuestro pueblo como la solidaridad y el orgullo, que nos recuerde que nunca la violencia es la solución y que la responsabilidad de los gobernantes es la de trabajar por la unidad evitando siempre las confrontaciones.”

Además agregó: “Ustedes, estimados ex combatientes, que vivieron en primera persona la guerra. Ustedes, familiares que los vieron partir y esperaron su regreso, son los héroes con los que nuestro país siempre estará en deuda. A nosotros, al resto de los argentinos, nos cabe solo la responsabilidad de hacerle honor a ese sacrificio”.

El acto, además, estuvo interpretado para la comunidad sorda por la Directora de la Fundación SER Edith Rivero y estuvieron presentes autoridades de diferentes sectores, directivos, abanderados y escoltas de las instituciones educativas de la ciudad.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping