Locales »

Los hoteles se usarán para alojar pacientes

22 marzo 2020 - 23:23

En caso de ser necesario, allí se aislarán afectados por el Coronavirus

El Intendente Manuel Passaglia se comunicó con representantes de la Cámara de Hoteles y hoteleros, para informarles que por disposición del Municipio, «se podrá hacer uso de las habitaciones de todos los hoteles de la ciudad para trabajar en la prevención de la pandemia del Coronavirus». Esto significa que se utilizarán sus habitaciones para aislar a las personas infectadas que necesiten asistencia particular y no puedan hacerlo en sus casas.

De esta manera, todas las plazas hoteleras se sumarán como espacios para la contención del virus, en caso de determinarse personas infectadas. Afortunadamente, hasta el momento no hay ninguna persona en San Nicolás con coronavirus, aunque hay dos casos en estudio y a la espera de resultados.

Sobre la medida, el Intendente Manuel Passaglia afirmó que será el Comité de Emergencias el que determinará el uso de las habitaciones de los hoteles. «Hay casos leves, que necesitan aislamiento, pero no requieren atención médica de urgencia. Es común que esos casos se atiendan directamente con el aislamiento en el domicilio, pero entiendo que muchos no pueden hacerlo por convivir con personas de los grupos de riesgo u otros motivos. En esos casos, se los aislará en los hoteles».

El Comité de Emergencias está coordinado por el Municipio y cuenta con representatividad de todas las fuerzas de seguridad, centros de salud públicos y privados, instituciones de la ciudad, organismos no gubernamentales, etc. Se labrará un protocolo coordinado por los médicos que registren la atención, las instituciones, y el Municipio a través de Salud y las asistentes sociales para determinar los casos de aislamiento necesario, fuera de su domicilio.

En tanto, todas las fuerzas trabajan en conjunto para optimizar el sistema de salud local. El Intendente insistió en la importancia del auto aislamiento como la medida principal de prevención y pidió que «quien pueda quedarse en su casa durante su proceso de sanación sea solidario y no ocupe el lugar de quién realmente necesita la atención».

Comentarios:

Más noticias de Locales: