Economía »

Los Créditos Anses se pagarán en 24 cuotas más

21 febrero 2020 - 11:25

La medida es compulsiva y busca achicar el monto de las cuotas.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comunicó que todos los préstamos que otorgó la entidad durante la gestión anterior, de ahora en más, se pagarán en 24 cuotas sumadas a las ya existentes, con el fin de achicar el monto mensual que se les descuenta a los deudores.

La disposición será aplicada de manera compulsiva para los casi 4,5 millones de personas, entre jubilados, pensionados y titulares de la AUH y Asignaciones Familiares, que pidieron créditos a la entidad.

Recordemos que en diciembre de 2019, la entidad había anunciado una baja en la tasa de interés para los créditos otorgados. Además de los tres meses de gracia (enero, febrero y marzo) que serán prorrateados a lo largo de las cuotas restantes.

Según explicó Todo Noticias: A partir de abril, la nueva cuota se calculará con las tasas más bajas y no con las originales. Según los ejemplos que dio el ente previsional, un préstamo de $16.500 gestionado por un titular de AUH pasó de una cuota mensual de 823 pesos a una de $649, mientras que un crédito de $50.000 a jubilados tuvo una rebaja de $3100 a $1990 mensuales. A eso se le sumará la extensión en el plazo de devolución.

La tasa de los préstamos a titulares de AUH (quienes más se endeudaron con la Anses) y asignaciones familiares cayeron de 48 a 36 por ciento. Había, hasta fines de diciembre, 1,9 millones de familias con este financiamiento. Las familias pueden obtener hasta $12.000 por AUH, a devolver en plazos de 24 o 36 meses.

Así, una familia a la que le quedaban 12 cuotas para saldar la deuda, tendrá a partir de abril 36 pagos por delante, pero más bajos.

Los jubilados y pensionados pudieron acceder a créditos de hasta $200.000 a devolver en hasta 60 cuotas, en función de los ingresos de cada uno. Las tasas bajaron del 42% al 31,5% anual.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily