sociedad »

Los Cayetanos harán una jornada nacional para visibilizar sus reclamos.

6 agosto 2022 - 21:07

En la ciudad de San Nicolás no habrá marcha, sin embargo, las organizaciones se reunirán en la plaza del cementerio.

Imagen de archivo.

Este domingo 7 de agosto varios movimientos sociales realizarán una merienda a las 13.30 horas en la Plaza del cementerio en San Nicolás. En el comunicado indican que la jornada, como siempre, responde a las consignas de “Pan, paz, tierra, techo y trabajo”.

Las organizaciones que componen “Los Cayetanos” explican el contexto en que se realizará esta jornada a nivel nacional que, en muchos puntos del país, incluirá masivas movilizaciones:

“La tremenda inflación agrava la situación que vivimos los trabajadores ocupados, precarizados, desocupados y jubilados. Cada vez son más los que van cayendo en la pobreza extrema sin comida, sin techo, sin salud, ni educación. Crece la violencia contra las mujeres, las adiciones principalmente en los jóvenes y la inseguridad en los barrios.

Peleamos para que, con el protagonismo popular y la unidad de los trabajadores y el pueblo en las calles, se tomen medidas parar resolver las emergencias, terminar con los condicionamientos del FMI y defender nuestra soberanía.

Denunciamos y enfrentamos a puñado de monopolios y terratenientes que remarcan los precios todos los días, provocan las corridas del dólar y presionan por una fuerte devaluación del peso y un mayor ajuste contra el pueblo.

Por eso atacan a la CCC y demás movimientos populares a través de sectores de la justicia y algunos poderosos medios de comunicación. Solo buscan aislar a los movimientos sociales, dividir la lucha popular y al Frente de Todos, para crear las condiciones que le permitan al macrismo volver al gobierno con su política antipopular y de emergencia nacional. Saben que con los trabajadores y el pueblo organizado en las calles no van a poder avanzar”.

En San Nicolás, sin embargo, solo habrá una juntada en la plaza mencionada.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily