Opinión »

Los camaradas del palacio, los agitadores capitalistas (quieren plata) y el destierro a Conesa.

7 noviembre 2021 - 13:35

Los cosacos de la 6ta de la Guarida Municipal custodian a los prisioneros que van rumbo a Siberia; mientras tanto, qué dirá el Conde Grande que manda en las fiscalías, las ratas fuman chala y se lastran la cocaína.

Los camiones del Soviet Supremo de la Unión Republicas de Derechas de San Nicolás, atraviesan la estepa. Los cosacos de la 6ta de la Guarida Municipal custodian a los prisioneros que van rumbo a Siberia.

En tanto en el Palacio del Golfista, Alí Baba y las empresas de Maquillaje Ciudadano, socios del primer ministro Cheto Manujov, empiezan a parquizar y a poner plantitas y césped. Se olvidaron de la Plazas de los barrios; pero ya le va a llegar a cada chancho su San Martín- dice uno que se quedó con el Bar del Teatro.

No desesperen plis… no se dan cuenta lo linda que esta la ciudad…

Afuera los talibanes y agitadores que no son profesionales (porque no cobran) gritan: “es más linda sino nos pagan nuestro sueldo” y pusieron el culo en la recepción esperando una entrevista con el mariscal de Campo… pero se los llevaron a la Siberia.

Las cruces y los panteones son la primera vista: detrás esta el gulag con los ataúdes en las celdas para que los presos se entretengas y estén acompañados en la soledad esteparia.

El politik buró hace la plancha porque están tranquilos saben que ganan por paliza. “no se pongan nerviosos de nuestro lado esta el director del Pravda, la Jefa de radio Moscú y el pope del amarillismo: Bertovich Canevaliski, el coautor del famoso libro anticapitalista: “El Vendedor de Poca Cola”.

“La mayoría de nosotros preferiríamos vernos arruinados por los elogios, que ser salvado por las críticas.”

Norman Vincent Peale

El PJ bonaerense es lo “Máximo”

El PJ bonaerense pasó las internas al 27 de marzo pero sostienen que Máximo es número puesto. Los comicios internos se iban a hacer en diciembre, pero un día antes de que comience la exhibición de los padrones para la elección de autoridades del Partido Justicialista de la Provincia, la Junta Electoral decidió postergar para el 27 de marzo la elección.

Esta es la segunda vez que se posterga la elección del PJ bonaerense, aunque en el congreso partidario de junio Máximo Kirchner ya quedó como líder del espacio. «Máximo ya está electo», aseguró una fuente partidaria y señaló que en marzo elegirán los congresales, y los consejos de partido distritales.

Sin saber de la postergación, a mediados de octubre, comenzaron rondas de reuniones de agrupaciones que, empezaron a buscar “novios” con miras a la elección de diciembre. La cosa no era consumar casamiento, sino que, se producían “cafecitos” y birritas para conversar sobre el futuro del PJ de San Nicolás en manos actualmente de Rubén Andino (Agrupación 24 de Febrero). En esta también se quiere prender la “Chechu” Comerio que, le sobra el tiempo y la capacidad para seguir “colaborando” en el Anses, en el Consorcio de Gestión del Puerto, que como tenía un tiempito va a ser concejal y además, quiere quedarse con el PJ. Por otro lado, están los que fueron a las PASO que buscan armar para llevar otro candidato que, tenga un poco mas de tiempo y sea más peronista clásico que kirchnerista postmoderno. “Queremos uno que cante la marcha”- decían en los cenáculos peronistas. La otra que pintaba es que Rubén abra el juego y renovar las secretarias y ampliar el consejo de partido con “caras nuevas”. Rubén, no se queja de las ambiciones partidarias, pero su sombra dice: vengan a militar al PJ y después reclamen.

Servicio Meteorológico Peroncho:

Tiempo en calma, aunque con agrupación de cirrus y ninbus en los bares. En enero se pronostica murmullo.

Borrascas inestables para febrero.

Estado Deliberativo.

Temperatura: Por ahora tolerable con incremento para los primeros días de marzo.

Presión: 10 secretarias y Delgados al PJ bonaerense.

Visibilidad: Por lo menos 3 candidatos se visibilizan.

El burgués, no conforme con poseer grandes tesoros de los que a nadie participa, en su insaciable avaricia, roba el producto de su trabajo al obrero y al peón, despoja al indio de su pequeña propiedad y no satisfecho aún, lo insulta y golpea haciendo alarde del apoyo que le prestan los tribunales, porque el juez, única esperanza del débil, hállase también al servicio de la canalla.

Emiliano Zapata.

Pase y saque… y sacaron

Al fin se hizo realidad el imaginario popular. Ni Pablo Escobar se atrevió a tanto: robarse las bolsitas de cocaína decomisadas por la Fiscalía. Siempre se sospechó, antes sin razón ahora comprobado, que lo que se quemaba no era el neto de los que se secuestraba. Y esto no pasaba desapercibido a la bonaerense.

Se están cagando de risa en los pasillos y en las celdas de la UP 3; porque los detenidos por narcomenudeo, ya lo decían a viva voz para quien quisiera escucharlo: pero nadie lo quiso escuchar y mucho menos escribir.

¿Y ahora qué? ¿Los señores magistrados van a seguir en la costumbre de meter la cabeza en la tierra para no escuchar ni ver? ¿El encocorado Colegio de Leguleyos tan sensible cuando se sugiere faltas a la ética; no va a pedir una investigación? ¿Los fiscales están dispuestos a esconder la verdad de los hechos y quedar en el mismo lodo todos manoseaos? ¿El poder político jugando al Don Pirulero? ¿Y ahora que van a decir; cuál es la justificación o el argumento? ¿Y el “operador de la mesa chica de la justicia nicoleña” que se esconde detrás de la Lista de Juntos? Siempre apuestan al olvido. Al tráfico de los espejitos de colores y baratijas. A echarle la culpa a las ratas de la Fiscalía que ya son adictas; y que algunas hicieron su viaje de ida… pero no tienen retorno.

Ya está. Esto parece que es lo último; pero no. La impunidad puede llegar a límites insospechados como por ejemplo, frenar la designación de un nuevo fiscal general…como los vienen “pizarreando” (léase que los tienen en el frezzer) a los abogados que rindieron bien; porque los reprobados están al Frente de la Fiscalía General.

Ciudadanos: si pasan el Ministerio Público no se olvide de pedir el listado de vacunados VIP. Negras tormentas se avecinan. Hay gente que se quedó dolida y va a intentar resarcir la afrenta y la jugada partidaria de ensuciar la vacunación y los nombres.

Qué dirá el Conde Grande,

que manda en fiscalías,

las ratas fuman chala

y se lastran la cocaína.

Comentarios:

Más noticias de Opinión: