Locales »

Los ambientalistas en la puerta del Municipio

21 noviembre 2020 - 10:00

Los Ambientalistas de San Nicolás que llevan adelante el acampe se movilizaron ayer viernes al mediodía exigiendo la remoción de escombros en el Parque Aguiar.

Por Jeremías Predrouzo.

Mucho se ha hablado y malhablado de los ambientalistas que mantienen una vigilia pacifica en la entrada de la Reserva Natural Rafael de Aguiar. Desde los mas diversos opinando, cuando se habla de esta vigilia hay quienes opinan que son unos renegados que no permiten algún tipo de progreso al impedir que se realice la obra. Desconocen que la obra cuenta con una medida cautelar dictada por la justicia que ordenó la detención inmediata. El municipio parecería también desconocer – o mas bien podríamos aventurarnos a decir que decide ignorar-  dicha medida, ya que, el martes 3 de noviembre, de no haber sido por los ambientalistas que permanecen en la vigilia, el municipio pensaba llevar a cabo la obra de todas formas, incumpliendo la medida.



En el acampe que permanece en la entrada de la reserva se llevan a cabo todas las semanas distintos talleres y actividades. Entre ellas, una que me parece de primordial importancia es la que realiza Oscar Ramírez, que la de organizar caminatas recorriendo la reserva reconociendo e identificando las distintas especies de flora y fauna autóctona de este paisaje. Actividades que deberían ser auspiciadas por el municipio, ya que cuenta con un área con presupuesto y partida asignada a la reserva, pero no le vamos a andar pidiendo peral olmo. El olmo de hecho llevo montañas de escombro y grava a la reserva. Ese es otro de los reclamos de los ambientalistas y es por lo que el viernes por la mañana se llevo a cabo una caravana desde el parque finalizando en la puerta de la municipalidad con una intervención artística que consistió en llevar los escombros del parque a las puertas del municipio. Pero ademas de pedir que retiren esos escombros de la reserva, también reclaman transparencia en cuanto a las obras que desde el municipio decidan realizar en ella. No es mucho pedir que el municipio informe sobre las obras que piensa realizar, pero en San Nicolás la transparencia no es la fortaleza de nuestro actual gobernante.



La vigilia en la entrada permanece y seguirá realizando talleres y actividades. Entre ellas talleres de yoga, escritura, moldeado con arcilla, caminatas por el parque con reconocimiento de especies autóctonas y mucho más. Es importante que como ciudadanos acudamos a la invitación de los ambientalistas y acercarnos a colaborar con su lucha así sea al menos colaborando con una firma.

Los ambientalistas continúan con acampe, talleres, y actividades de reconocimiento en la reserva.

 

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily