Locales »

“Lo único que quiero es estar tranquila y no tener el virus ese”

21 marzo 2020 - 17:34

Exclusivo: Prensa Libre SN entrevistó a la paciente internada con síntomas de Coronavirus. La señora, trabaja como mucama del Hotel Yaguarón.

Prensa libre SN tuvo la oportunidad de charlar con la paciente internada en el Hospital San Felipe con un cuadro compatible con los síntomas de Covid – 19. Por una cuestión de respeto y de poder brindarle la tranquilidad que necesita para atravesar esta situación, su identidad será mantenida en reserva.

La mujer accedió a charlar con este diario para aclarar la situación y contar que trabaja de mucama en el Hotel Yaguarón, que es madre y abuela y que no es prostituta como indican en las redes sociales.

Yo soy mucama del Hotel Yaguarón. Estuve trabajando con extranjeros que vinieron para la Expo, sin ninguna seguridad, sin ninguna medida, sin guantes, sin alcohol en gel, sin nada”, expresó la señora en contacto telefónico con Prensa Libre SN.

Me da impotencia porque yo llamé al SAME, se lo dije. Cuando me preguntaron si estuve con extranjeros, le dije la verdad, dónde trabajaba y lo que me estaba pasando”, agregó la paciente, con la voz tomada por la afección que está atravesando.

Lo único que quiero es estar tranquila y no tener el virus ese. Que sea lo que Dios quiera”, dijo a este diario y continuó: “Acá en el hospital me están ateniendo muy bien. Estoy esperando resultados, me están haciendo muchos análisis, pero el hisopado no va a estar para hoy”.

La mujer que, recordemos, es mucama en uno de los hoteles que alojó a los participantes de la Expoagro, estuvo aislada en su casa desde que presentó los primeros síntomas (10 días atrás). Sus compañeras del Hotel Yaguarón, hasta el momento, no habrían manifestado sintomatología alguna.

“Estuve trabajando con alemanes, españoles y más gente del extranjero. Estuve en contacto con ellos, limpiando los baños, tocando la ropa, no solo yo, tengo más compañeros, pero gracias a Dios mis compañeras están bien.

En la continuidad del dialogo la señora contó a Prensa Libre SN que “Al SAME llamé muchas veces, fue una vez y me dijo que no me podían hacer un hisopado ni traerme al hospital porque no tenía fiebre. Si tenía mucha tos seca y me dolía muchísimo la garganta. Pero como no tuve fiebre alta, ellos no me podían traer”, expresa desde el hospital, mientras aguarda los resultados del hisopado que pueden demorar entre 24 y 48 horas, debido a que todas las muestran del país se analizan en el Instituto Malbrán.

Anoche empecé de vuelta con un poco de fiebre y se me cerraba el pecho, tenía dificultades para poder respirar, llamé de vuelta (Al SAME) y les dije lo que me estaba pasando y que si ellos no venían, yo iba a hacer una denuncia y me iba a ir a la clínica UOM a hacerme el hisopado particular. Me dijeron que no, que yo tenía que estar aislada. Yo hace 10 días que estoy aislada. Finalmente me trajeron y comprobaron que sí”, cuenta la mujer en contacto telefónico desde la guardia. Y vuelve a destacar la buena atención del Hospital San Felipe.

Para cerrar la entrevista vuelve a aclarar, por respeto a sus hijos y a su nieto: “Soy una mina laburante que hace 5 años que trabajo en el Hotel Yaguarón, todo el mundo me conoce y nos es lo que dicen las otras informaciones. Soy mamá, soy abuela, tengo un hijo de 25 y una hija de 23”.

La señora se mostró angustiada por la falsa información que está circulando, más que nada por sus hijos y porqué desea poder atravesar este momento difícil con la mayor tranquilidad posible.

Nota relacionada:

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/coronavirus-una-paciente-con-sintomas-en-el-hospital/

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily