Policiales »

“Lo mató por la espalda”

11 marzo 2018 - 01:20

Una oficial de la Policía Local habría sido quien dio muerte a un hombre en barrio Coviccos

Prensa Libre SN habló en exclusiva con la familia de Mauro Garfagnoli, el hombre de 38 años que perdió la vida tras recibir un impacto de arma de fuego por parte de una Policía Local, Brenda Gasparri.

“Mi hermano estaba conmigo en la esquina de Rucci y Baldrich y vino un patrullero de la local y lo enfrentó, él se asustó y corrió, se metió acá (por la casa del vecino donde terminó herido de muerte, Baldrich al 1570 aproximadamente), la policía se metió atrás y le tiró”, contó la hermana de Mauro a Prensa Libre SN sobre lo acontecido cerca de las 22 horas.

 “Mauro no estaba armado”, dicen los testigos que cenaban cuando daba el entretiempo del partido y llegó Garfagnoli corriendo, “entró por el comedor, detrás de él la policía local con el arma en la mano y le tiró por la espalda en el patio”, aducen los testimonios recogidos por Prensa Libre SN. “Había chicos comiendo acá, y como si nada entró con el arma en la mano, se chocó todo y salió después de disparar, haciendo referencia a la efectivo local. Niegan rotundamente la existencia de un tiroteo como había trascendido más temprano.

El cuerpo de Garfagnoli se hallaba cruzando apenas 1 metro el tejido que separa la casa por la que entró, de la vecina construcción lindante por los fondos. 

Según la información oficial el occiso se encontraba prófugo ya que no había regresado a la Unidad Penitenciaria de Baradero, de donde podía egresar por encontrarse cumpliendo con salidas transitorias.

El fallecido, fue retirado a las 00.30 horas por la Policía Científica, los familiares denuncian que después de muerto se encontraba esposado, por lo que en el momento en que se llevaban el cuerpo del lugar, los cercanos  estallaron en insultos para con los uniformados.

Aun no trascendió información oficial que cuente la versión de la efectivo Gasparri, aprehendida a disposición de la fiscal Dra. Padulo, quién estará a cargo de determinar si fue un caso de gatillo fácil o un procedimiento legal con final trágico.

Policía Científica retirando el cuerpo

Policía Científica retirando el cuerpo

Llegada de la Policía Científica

Llegada de la Policía Científica

Familiares y vecinos del fallecido

Familiares y vecinos del fallecido

Lugar donde Garfagnoli cayó muerto

Lugar donde Garfagnoli cayó muerto

  • Ampliaremos
  • Imágenes exclusivas de Prensa Libre SN

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily