Política »

Lo echaron de la policía por presentar un analítico trucho, hoy quiere ser concejal.

9 septiembre 2021 - 15:45

Se trata de uno de los precandidatos que acompaña a Adolfo Suarez Erdaire. Toda la información en la nota.

En el Boletín Informativo del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires con fecha del 30 de julio de 2015 se dio a conocer a través de le Resolución 1395, firmada por el entonces Ministro de Seguridad, Alejandro Granados, que el ciudadano nicoleño Fabricio Gustavo Damián Donzella, clase 1985, ingresaba a formar parte de la U.P.P.L.  de San Nicolás (Policía Local) bajo el numero de legajo 477977.

Que un vecino de la ciudad decida integrar las filas policiales no es noticia, pero sí se convierte en un hecho de interés social que mienta y/o falsifique un documento público para vestir el uniforme policial y percibir un sueldo del Estado, ese es el caso del señor Fabricio Donzella, hoy precandidato a concejal por segunda vez en dos años.

Prensa Libre SN está en condiciones de afirmar que el exoficial Donzella fue apartado de la fuerza poco tiempo después, el 14 de diciembre de 2017, debido a que cuando se inscribió en policía presentó un certificado analítico trucho, es decir, no había terminado los estudios secundarios, requisito fundamental para formar parte de las filas de seguridad de la provincia.

Por otra parte y a raíz del mismo motivo tanto él como otros compañeros fueron imputados penalmente, abriéndose una causa caratulada “Usurpación de titulo” (I.P.P. 120/18), tramitada por ante la UFI Nº 2 de San Nicolás, con fecha del 5 de enero del año 2018. La investigación penal se abrió a raíz de una denuncia radicada por la Auditoría General de Asuntos Internos (A.G.A.I.) de la Policía Bonaerense. Si bien la causa hoy se encuentra archivada, esto nos demuestra la línea de conducta de un ciudadano que pretende ocupar (nuevamente) un cargo público.

Años atrás (2013) cuando el excomisario Facundo Glorio (echado de la policía y condenado en el marco de la IPP Nº 1600-4543-15 y 1600-7833-14 caratulada Glorio Maximiliano Facundo y otros “Asociación ilícita agravada por su calidad de jefe. Coacción. Incumplimiento de los deberes de funcionario público. Comercialización de estupefacientes agravada. Coacción. Concusión. Concusión en grado de tentativa. Incumplimiento de los deberes de funcionario público. Admisión de dádivas. Vejaciones”) estaba a cargo de la Comisaría Tercera, Donzella era presidente del Foro de Seguridad de la zona norte y siendo todavía un civil patrullaba las calles junto Glorio.

Donzella ya había intentado ingresar al Concejo en 2019 siendo el quinto aspirante a ocupar una banca por la nómina que llevaba a Gabriel Maurino como precandidato a intendente. En la actualidad, vuelve a postularse en el número cinco, pero de la lista 6 del Frente de Todos conducida por Adolfo Suarez Erdaire.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily