Regionales »

Llevaba millones, no pudo explicar su procedencia.

21 mayo 2020 - 19:28

De San Nicolás a Tigre con una cajita de cartón millonaria; 4 millones de pesos argentinos y 80 mil dólares estadounidenses.

Iba nervioso, por eso llamó la atención de la Policía cuando fue detenido en un control de rutina apostado en la Ruta Nacional 9, kilometro 152.500 de San Pedro; se trata de un hombre de 26 años, paraguayo, que conducía un BMW AC856AH.

El sujeto tiene domicilio en la localidad de José C. Paz, sin embargo, dijo a los uniformados que trasladaba dinero desde San Nicolás hasta Tigre, en total, 4 millones de pesos argentinos y 80 mil dólares estadounidenses. La suma en efectivo sería, según manifestó el sospechoso, de una ciudadana china, pero no explicó por qué él tenía ese dinero ni por qué hacía el traslado.

Además del nerviosismo que llamó la atención de los agentes, el hombre no tenía documentación respaldatoria que avale el origen de esa plata, por lo que fue incautada, al igual que el auto BMW.

Vale destacar que esa zona pertenece a la órbita de la Justicia Federal de San Nicolás, por lo que interviene el Dr. Lasalle bajo la caratula de “Lavado de activo e Infracción al Art. 205 y 303 del CP”, imputación que recibió el hombre a quién se dispuso se lo notifique y recupere la libertad.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily