sociedad »

Lleva casi 7 meses desaparecido y no hay rastros de él.

6 octubre 2021 - 11:29

Se llama Pedro Manuel Maldonado, le dicen “Tuti”, tiene 66 años y está desaparecido desde el mes de marzo; sus hijas creen que tuvo el peor final.

Se llama Pedro Manuel Maldonado, le dicen “Tuti”, tiene 66 años y está desaparecido desde el mes de marzo; sus hijas creen que tuvo el peor final. Tuti vivió hasta marzo en una vivienda de calle Urquiza al 400 junto a su pareja, una mujer de 67 años de apellido Anderson. Los hijos del hombre, que viven en la ciudad de Rosario, supieron de la desaparición de su papá recién en el mes de septiembre a través de terceros, ya que una amiga de la familia comentó que se había enterado que Pedro habría fallecido de Covid 19 y ahí se activó la búsqueda.

Prensa Libre SN mantuvo contacto telefónico con dos de las hijas de Pedro y ellas contaron lo poco que saben hasta el momento. Tanto Valeria como Anabela sospechan que su papá tuvo el peor de todos los finales posibles, es decir, que podría haber sido asesinado.

¿Dónde está Pedro?

El 30 de marzo Pedro estuvo activo por última vez en sus redes sociales; el 17 de septiembre sus hijos se enteran de que su papá ya no estaba en su casa de calle Urquiza al 400; el 23 de septiembre una de sus hijas radicó la denuncia de la desaparición en sede la Comisaría 1º y el 24 de septiembre la Justicia hizo efectivo un allanamiento en la casa que Pedro compartía con su concubina.

En todo este tiempo las versiones que la mujer de Pedro dio fueron diversas, a sus vecinos les manifestó en marzo que “Tuti” estaba operado por lo que se encontraba recuperándose en su dormitorio; a amigos de la familia del hombre les dio dos versiones, el 1º de julio dijo que ambos se iban de viaje a Puerto Madryn y ya para el 17 de agosto, Anderson, manifestó a otra persona que Pedro había fallecido de Covid 19. Todas estas versiones fueron plasmadas en la denuncia que la familia del hombre radicó y para cuando llegó la policía a realizar el allanamiento la versión que la concubina del hombre brindó ya fue otra: que se habían separado en el mes de marzo y que Pedro había abandonado la casa.

En el cateo que las fuerzas de seguridad llevaron adelante en la vivienda de calle Urquiza al 400 fueron incautados dos teléfonos celulares y la tarjeta de debito de Pedro; así también se pudo apreciar que en el lugar había gran cantidad de ropa del hombre, por no decir toda.

“Algo le pasó”

Las hijas de Pedro sostienen que algo le tuvo que haber sucedido a su padre y sospechan lo peor. Días pasados fueron convocadas a la ciudad para reconocer el cuerpo hallado en el Arroyo Yaguarón, pero no era Tuti.

Una de las mujeres manifestó a este medio que su papá es jubilado, que “no tiene” dinero “ni deudas”, por otra parte expresa que su padre siempre fue comerciante y que “nunca tuvo problemas con nadie, lo único que quería era tener para su atado de cigarrillos, nada más”.

Si bien las conjeturas de los hijos apuntan a un solo lugar, el Dr. Ariel Tempo, fiscal encargado de investigar la desaparición caratulada como “Averiguación de paradero”, prefiere trabajar en silencio en tanto avance la causa.  

Si usted sabe algo acerca del paradero actual de Pedro Maldonado, llame al 911 o bien a cualquiera de sus hijas a los números: 341 628-6072 o 341 650-6977

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily