Salud »

Llegaron las vacunas a San Nicolás.

29 diciembre 2020 - 10:42

Directivos del HIGA San Felipe y del sanatorio Nuestra Señora del Rosario fueron los primeros en recibir la vacuna.

En el día de hoy, llegaron las dosis de la vacuna Sputnik V, con las que se vacunará a personal de salud y emergencias.

En el marco de una campaña de vacunación sin antecedentes en el país, San Nicolás recibió  las dosis necesarias para vacunar a los trabajadores y trabajadoras del personal de salud y emergencias.

La distribución fue realizada de acuerdo a un cociente basado en cantidad de médicos/as y centros de salud habilitados y con prioridad en el personal sanitario.



Las vacunas fueron provistas por el Estado Nacional y el plan de vacunación es gratuito, voluntario e independientemente del antecedente de haber padecido coronavirus.

Los primeros en vacunarse fueron el Dr. Mauricio Campanella y el Dr. Pablo Primucci, directivos del HIGA San Felipe y del Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, respectivamente. 



La aplicación está a cargo del efector publico de nuestra ciudad y, en esta primera etapa, solo para el personal sanitario menor de 59 años que ya se inscribió vía web para recibir la dosis. Inicialmente llegaron 450 unidades pero, a medida que la población (personal sanitario y otros ciudadanos) se inscriba, las unidades continuarán llegando. 


Comentarios:

Más noticias de Salud:




tendencia
mily