Cultura »

Llega a Carmen de Areco un nuevo Encuentro Regional de Cultura: San Nicolás es una de las convocadas.

13 mayo 2022 - 17:51

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará el próximo  lunes 16  de mayo en  Carmen de Areco el segundo Encuentro Regional de Cultura.

El Instituto Cultural abrió la inscripcion y convoca a trabajadores y gestores de la cultura bonaerense al debate y promoción de políticas para el sector en cada una de las regiones. Habrá reuniones, un panel de cierre con la participación del gobernador Axel Kicillof y una feria de FINDE.

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires realizará el próximo  lunes 16  de mayo en  Carmen de Areco el segundo Encuentro Regional de Cultura, el cual contará con espacios de trabajo, reuniones institucionales y a las 14:30 un panel de cierre con la participación del gobernador Axel Kicillof bajo la consigna “Políticas Culturales para  la Identidad Bonaerense”. También intervendrán Florencia Saintout, Presidenta del Instituto Cultural, e  Iván Villagrán, Intendente de Carmen de Areco.

La jornada, que comenzará desde las 12:00,  formará parte de una serie de encuentros a lo largo de 2022 en diferentes puntos del territorio provincial. Según explicaron los organizadores, se busca «promover el debate, la organización y el reconocimiento entre diversos actores e instituciones en la provincia desde perspectivas locales y regionales».

La 2da edición  de los Encuentros Regionales de Cultura tendrá lugar en la Municipalidad de Carmen de Areco (Moreno N° 541), se extenderá desde las 12:00 hasta a las 21:00  y el acceso será gratuito.

Los municipios convocados son: Carmen de Areco, Alberti, Arrecifes, Baradero, Capitán Sarmiento, Chivilcoy, Colón, Escobar, Exaltación de la Cruz, General Rodriguez, Luján, Pergamino, Pilar, Ramallo, Rojas, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Suipacha y Zárate.

Para quienes decidan participar de las actividades de debate y talleres, se puede completar el formulario de pre-inscripción: Pre Inscripción

Para contacto e informes: [email protected]

“Los Encuentros Regionales de Cultura poseen como objetivo construir modalidades participativas y democráticas para el abordaje territorial de la política cultural la provincia, así como compartir perspectivas, herramientas, recursos y escenarios para la promoción de la cultura desde las identidades locales y regionales”, se informó desde el organismo encabezado por Florencia Saintout.

El encuentro contará con reuniones institucionales  entre los/as responsables de la implementación de política cultural en la región y la presencia de funcionarios provinciales y locales. También habrá reuniones de trabajo para abordar los desafíos de la política cultural  y sus problemáticas según sectores específicos como trabajadores/as culturales y colectivos artísticos.

“Cultura y Trabajo: hacia la profesionalización”, “Espacios e instituciones de la cultura bonaerense” y “Patrimonio material e inmaterial” serán los tres ejes que a través de respectivas reuniones se disertarán a partir de las 13:00.

Y por último habrá una feria enmarcada en el programa FINDE que contará con stands de editoriales independientes de la región, de gráfica, música,  artes visuales y  un escenario  con la participación a las  16:30 del local  Felox (Medalla de Plata en la categoría Rap Juegos Bonaerenses 2021) y las 17:00 La Negra Buggiani de Código Provincia.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:






Puerto
Beauty Rent
deshopping