Porque nada queda oculto
Sábado 09 de Mayo de 2026
24 mayo 2025 - 13:26
La víctima notó la defraudación cuando fue al cajero automático
Un hombre de 47 años denunció haber sido víctima de un ingreso no autorizado a su cuenta de Home Banking del Santander Río. Según su relato, en la mañana del día de la denuncia, realizó una extracción de 5.000 pesos desde un cajero automático, pero posteriormente detectó que su cuenta había sufrido un débito anterior de 543.000 pesos.
El afectado contactó al banco, donde le informaron que horas atrás se realizó una transferencia por un monto de $ 1.000.000 a la cuenta de una mujer. Además, le comunicaron que hubo una modificación en el correo electrónico asociado a su cuenta y que se intentaron realizar diversas operaciones, entre ellas la solicitud de un préstamo, las cuales fueron bloqueadas.
La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, bajo la dirección de la fiscal Dra. María Belén Baños.
