Policiales »

Le robaron el arma a una Sargento de la Policía Bonaerense.

7 abril 2022 - 10:41

Se trata de Jenifer Correa, la mujer que fue ascendida de manera pública por el exministro de Seguridad, Cristian Ritondo, luego de devolverle la agresión a un motociclista.

Muchos recordarán el polémico episodio que protagonizó en 2019 Jenifer Correa, por entonces, oficial de policía que desempañaba funciones en el Comando de Patrullas San Nicolás y que fue recibida por el exministro de seguridad, Cristian Ritondo, para ser ascendida a Sargento luego de devolverle la agresión a un motociclista que acababa de protagonizar un accidente de tránsito.  

Video relacionado:

Correa nuevamente es noticia y en este caso por un hecho de “robo” del que fue víctima en franco de servicio. La Sargento de la Policía Bonaerense estaba anoche a eso de las ocho hablando por teléfono en la vereda de un domicilio ubicado en calle Italia al 500, cuando fue sorprendida, según su propia denuncia, por dos motochorros.

La mujer declaró que mientras mantenía la conversación telefónica, los malvivientes aparecieron a bordo de la moto, el acompañante descendió del rodado y se le abalanzó para sustraerle el teléfono, a la par de que se llevaba la mano a la cintura como demostrando que estaba armado.

Ante esta situación, la Sargento que portaba su arma aun en franco de servicio y estando en la vereda de su casa, llevó su mano a la cintura para extraer la pistola Bersa Thunder Pro y repeler la agresión sin llegar a efectuar ningún disparo, ya que el sujeto le robó el arma reglamentaria.

Luego de perpetrado el robo los motochorros huyeron de la escena y por estas horas están siendo intensamente buscados; la numerario policial sufrió lesiones leves. Ahora bajo intervención de la Fiscalía en turno y con agentes de la DDI se busca recuperar la pistola que le robaron a la Sargento.

Con este nuevo episodio del que fue protagonista Correa resurge la duda ¿Estaba capacitada para ascender según su comportamiento ante un civil? Que un/a oficial de policía uniformado/a y en cumplimento de servicio invite a pelear a un ciudadano ¿Es correcto?

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily