Policiales »

Le robaron casi un millón de pesos de su cuenta bancaria.

11 febrero 2022 - 19:53

La estafa millonaria ocurrió en Chaco y se sospecha que el estafador es de San Nicolás.

Le ocurrió cerca de las fiestas de fin de año a Paula Ríos, quien explicó en CIUDAD TV (Chaco) que el Banco Hipotecario no se hace responsable de nada, pese a que usaron su código de validación. Tampoco sabe cómo cambiaron el chip de su teléfono Personal en San Nicolás de los Arroyos, desde donde se supone pudieron entrar a su cuenta y código y hacer las transferencias.

“Lo que me pasó es que el 27 de diciembre, cuando salgo de trabajar, me doy cuenta que no tenía línea, internet, nada. Llamo a Personal y me dicen que era el chip y pido que me lo cambien. Cuando fui a la empresa me preguntaron si yo había pedido el cambio, les digo que no, y me contestan que hubo un cambio esa mañana”, comenzó explicando Ríos.

Continúa acotando que “me pareció raro porque para un cambio tienen que pedir el DNI, o algo, para verificar que sos el titular. Pido que me cambien el chip, me lo cambiaron. Al otro día a la mañana entro a mi home banking y veo que me faltaban 945.000 pesos. Veo que había dos transferencias del día anterior, creo que las 13,32 horas. Voy al Banco y me dicen que tengo que hacer la denuncia. Hago la misma en la Comisaría, vuelvo al Banco y solicito que me bloqueen la cuenta porque todavía me quedaba algo de plata, algo así como 465.000 pesos”.

En este momento afirma que “en realidad no me robaron todo porque esa plata que te da el PROCREAR, solamente podés usar el 30% en cada desembolso, en comercios. Mi caso pasó a Fraudes Legales del Banco Hipotecario, que siendo el 7 u 8 de enero me contestaron que fue una estafa entre terceros y que no se hacían responsables ni cargo de nada. Nosotros presentamos una carta documento al Banco alguna respuesta, porque los sistemas de seguridad que se violaron fueron los de ellos”.

Explicó que en el programa PROCREAR son 3 desembolsos, y que “el segundo lo hicieron el 11 de noviembre. El sistema de validación que tiene el Banco, para hacer cualquier transferencia, te mandan un código al teléfono. Yo tengo que introducir ese código al home banking y así puedo hacer la transferencia que quiero”.

Tras ese desembolso, “una siesta encuentro mensaje en WhatsApss de un 011, que decía…hola, soy fulano de tal del Banco Hipotecario. Tus datos van a ser baneados. Necesito que me pases tu código para resguardar tus datos. En ese momento me di cuenta de que era una estafa, que querían entrar a mi home banking y hacer alguna transferencia o algo, y no contesté”.

Agregó que “lo que sí hice fue, a los dos días, fue llamar al 0-800 del Banco Hipotecario para informar de la situación. Me contestan que eso le está pasando a un montón de personas” y pidió que le tomen la denuncia y lo asienten en algún lado, aunque no lo hubieran podido concretar en ese momento, y “me dijeron si si y cortaron. O sea que en ningún momento pude hacer la denuncia”.

Además de la carta documento al Banco Hipotecario Paula Ríos hizo un reclamo a Personal, “porque mi chip lo cambiaron el 27 de diciembre a las 11 de la mañana en San Nicolás de los Arroyos”.

Observa que “esos fondos estaban destinados a la construcción de mi casa, y era la última etapa que me faltaba. Me quedó la casa sin terminar, tengo que seguir pagando alquiler y un montón de gastos. Y si uno pide el PROCREAR es porque no tiene fondos para construir”, y que “el Banco Hipotecario tiene el monopolio de la operación, una cartera grande de clientes, pero no los atienden ni se hacen cargo, verifican o chequean”.

“Nosotros pensamos que hay alguien dentro del Banco Hipotecario, que es la persona que pasa la información. En el segundo desembolso me quisieron hacer una estafa, y el tercero me lo hicieron el 23 de diciembre y eso me pasa el 27. Y yo tenía mi caja de ahora con la cuenta sueldo y algunos ahorros, pero fueron directamente a lo que es Banco Hipotecario. O sea manejaban la información de que yo tenía esa cantidad de plata”.

Insiste en que la entidad bancaria maneja la operatoria, tiene una cartera grande de clientes, se beneficia con ello, “pero no se hacen responsables, y tampoco hacen una investigación”, y aconseja “tener cuidado, no contestar mensajes, porque está toda la información en el teléfono y pueden hacer cualquier cosa. Los sistemas de seguridad del Banco fueron violados y algo está fallando”, concluyó Paula Ríos.

No obstante, también se señaló debe haber responsabilidad de la empresa Personal, porque se cambió en San Nicolás de los Arroyos un chip de una línea radicada en Resistencia, y no se sabe exhibiendo qué tipo de documentación, informó Chaco Día por Día

Comentarios:

Más noticias de Policiales:






Puerto
Beauty Rent
deshopping