Opinión »

Las piedras del Santuario y el dedito del comunal

24 enero 2021 - 19:36

El Parque Rafael de Aguiar se está convirtiendo en una piedra en el zapato de la gestión. La semana que pasó lo usaron de repositorio, para no decir de basural, de los escombros del Santuario.

Te cuento, dijo un memorioso de las gestiones de Cultura. Y de una carpeta de archivo rescato un folleto. En 1992 cuando Rubén Yulió era el responsable de la Cultura nicoleña con Lalo Di Rocco Cultura contaba con estos talleres y con estas actividades: Danza Clásica y Contemporánea; Ballet Folclórico Municipal, Coro Municipal de Niños, Coro Estable Juvenil, Coro Estable Nicoleño, Escuela de Teatro “Vicente Días”, Teatro Estable Nicoleño, Taller de Teatro Infantil, Taller de Teatro para Discapacitados, Taller de Expresión Poética “Andrés del Pozo”, Taller de Dibujo y Pintura y Taller de Piano y Flauta Dulce.

Y ahora Cultura a cargo de Emilia Subiza y como responsable política la secretaria de gobierno y el Intendente, esta reducida a la mínima expresión. “Creen que, hacer un ciclo cultural es gestión de cultura”: Pasa que parece que la gestión no tiene nen cuenta que, nosotros, los de los barrios no tenemos colectivo a la noche los sábados ni domingos. Entonces es un ciclo para la gente del centro y para los que tienen autos.

Abrí lo que quieras, los bares, los cines (aunque no hay), las bailantas y los clubes- decía un guitarrero en el barrio 9 de Julio, “a nosotros se nos termina el transporte público a las 6 de la tarde. Eso es una demostración cabal del desprecio de la gestión para los habitantes de los barrios”.



Un policía con el dedo más rápido del Parque.

La pregunta es ¿se creen impunes? ¿En la escuela de la Policía los empoderan para creerse que pueden hacer lo que quieren? Se sienten tan fuertes como para amenazar a un grupo de ciudadanos que reclama en el Parque. Ya vienen formateados así o el poder que los manda a reprimir y a someter a los trabajadores municipales o custodiar maquinas viales para derrumbar casas. Así esta al servicio de los negocios de los poderosos esta Policía. Es la misma que hace allanamiento sin constatar los domicilios. Es una Policía Bonarense que carece inteligencia. Ciega, oscura; como su patrón la Justicia que encubre a contaminadores, estafadores, defraudadores, usureros, prestamistas; en fin… a los señores del dinero.

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/policia-apunto-con-los-dedos-a-los-ambientalistas/

¿Ya se olvidaron de los damnificados por los créditos UVA?

Durante la campaña electoral, el Frente de Todos, consideraba que la lucha era genuina y justa. Hoy parece alejarse de esas promulgaciones y peor aún, los desamparan frente a los bancos, como si estuvieran en igualdad de condiciones, como si las entidades y el Estado no fuera responsable de garantizar los derechos. “Necesitamos que retome el ESTADO una mirada que proteja el DERECHO A LA VIVIENDA por sobre los intereses financieros”- reclamó Perla Figueroa a un puñado de periodistas que se animan a hablar de la usura de los créditos UVA.



Hablando se entiende la gente.

Hace dos semanas, en esta columna poníamos de manifiesto el reclamo de los gremios del puerto.

Con la firma conjunta del Secretario General de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (A.P.D.F.A), Sergio Shutte; el delegado de Unión Ferroviaria, Alejandro Cufré, del Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Administración Portuaria (S.U.T.A.P), Martín Ricardini; y de la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, quedó sellado el acuerdo que contempla un 20% de incremento salarial retroactivo al mes de noviembre del 2020, que, sumado al 10% otorgado con antelación, totaliza un 30%.

https://www.prensalibresn.com/noticias/acuerdo-salarial-en-el-puerto-de-san-nicolas/

Justicia por Ulises y Ezequiel

Sandra Corbalán y Verónica Arias, madres de Ezequiel y Ulises respectivamente, llevan meses interminables de incansable lucha en busca de justicia por sus hijos. “Para nosotros fue una alegría, a ver, una alegría expresada con dolor. Vimos un avance”, dijo Sandra a Prensa Libre SN y agregó que “Aún hay cosas que no están resueltas”.

A lo que Sandra hace referencia cuando dice que aún quedan situaciones por resolver es a que “El fiscal no tiene en cuenta los audios”, o sea, las conversaciones, entre Moresco y otros policías, posteriores al incidente que terminó con las vidas de los jóvenes (https://prensalibresn.animemf.net/noticias/como-preparar-el-discurso-ante-un-doble-homicidio/)

Sandra agrega que “Moresco sigue trabajando” y enfatiza “Queremos que vaya preso”.



Los dos prófugos por Rosario

Después de 25 allanamiento, de los cuales tres fueron en tierra de islas, la Fiscalía a cargo de Ariel Tempo no puede dar con el paradero de los presuntos asesinos de Matías “Toto” Ceballos. El jueves que pasó cuatro familiares y amigos fueron a la puerta de la Fiscalía a reclamar. Los prófugos desaparecen más rápido que la Policía. La Semana pasada los rumores con los que contaba la familia Ceballos es que Motta y Báez estaban escondidos en la ciudad de Rosario.

Los Municipales a las piñas con Monzón

Un grupo de empleados y trabajadores municipales se instalaron en la puerta del gremio con un petitorio en la mano.

Adrián Dupuy como interlocutor habló con el secretario general de los municipales Desiderio Monzón.  Luego de entregar el petitorio acordaron para la semana que comienza una reunión con Monzón para obtener respuestas a los reclamos. Los municipales del petitorio aseguraron como positiva la actividad y la idea es continuar accionando en el mismo sentido.

Síntesis de petitorio:

1) renuncia de la impugnada comisión directiva inmediato llamado a elecciones.

2) Aumento de sueldo 50 por ciento a partir de enero del 2021.

3) Bono de 30 mil pesos para empleados Jubilados y Pensionados.

4) El reciente acuerdo anunciado por los medios de comunicación consiste en aumentar un 50 por ciento los básicos de los “compañeros” a 36 meses de jubilarse sea plasmado y homologados en la Ordenanza Presupuestaria 2021 y subsiguientes.

Reincorporación de Caballero trabajador despedido por la administración Passaglia.

Dejaron secas a las Pumas

El equipo femenino de mas actividad en la ciudad y de más años de trabajo en el futbol está siendo castigado. No les ponen ni una canilla de agua; como lo hicieron con Argentino Oeste. Y además, como si fuera poco, la policía, (otra vez las huestes de Cabral) quisieron meter presos a José Luis Pereyra porque lo acusaron de estar robándose los arcos. Cuando en realidad, junto a las nenas, estaban cambiando de lugar; ya que no les dejan practicar. La Poli está actuando como la guardia pretoriana de las ambiciones y los caprichos del poder.

Y como si fuera poco, están obligadas a pagar más en la Liga. Cosas extrañan que suceden en la ciudad que cada vez se parece más a un reino; pero del revés.


Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily