Política »

Las cuatro propuestas del peronismo local.

25 julio 2021 - 17:15

Con más o menos apoyo cada una de las listas. Desde Comerio, pasando por Andino y Erdaire hasta llegar a De Cesari, esta es la oferta del peronismo local. La sorpresa: hombres y una mujer de los medios integrando las nóminas.

El próximo 12 de septiembre se llevarán a cabo las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) y en San Nicolás se disputa la relación de fuerzas del Honorable Concejo Deliberante, es decir que, cuando se vote en las próximas Legislativas se sabrá si Manuel Passaglia sigue teniendo el poder absoluto de la ciudad o si la oposición, podrá ocupar o no un lugar preponderante desde el legislativo local.

Son un total de 10 bancas las que están en juego, 5 del passaglismo y 5 del peronismo local. Hoy día para que la oposición cambie la relación de fuerza debería de lograr votos suficientes no solo para conservar la cantidad de ediles actuales, sino para sumar uno más a la nómina.

Este año vence el periodo de participación en el Concejo de Jesús Gómez, Germán “Tito” Jaime y Muriel Engelbretch de Unidad Ciudadana; María Florencia Vázquez y Luciano Pastocchi por el Frente Renovador. Por su parte, en el bloque oficialista expira el periodo de los ediles: Adriana González, María Eugenia Oviedo, Bernardo Cepeda, José Alberto Petrucci y Silvia Moyano.

De todos modos hay que recordar que continúa en su cargo hasta el 2023 el Dr. Danilo Petroni, quien fuera un duro soldado del passaglismo y hoy, de vez en cuando, se sale de las filas para “jugar” en soledad debido a las rispideces que hay entre él y Passaglia hijo, aunque ese es tema para otra nota.

Viva la diversidad

El peronismo lejos de aunar fuerzas presentó en San Nicolás cuatro listas y ahora es la junta partidaria quien debe definir si todas podrán competir, para eso tiene un plazo de 48 horas.

En primer lugar y con más adhesiones está la lista encabezada por la Lic. Cecilia Comerio, actual presidenta del Consorcio de gestión del Puerto de San Nicolás. Respaldada por UOM, el Frente Renovador y, obviamente, La Cámpora entre otros.

Comerio lleva como segundo precandidato a concejal al Dr. Pablo Primucci (UOM). En tercer lugar está la concejala Muriel Engelbretch, quien busca renovar su banca. Le siguen Pablo Del Litto y Noelia Insaurralde. Como consejera escolar está en primer lugar María Eugenia Bravo, dirigente de ATE San Nicolás.

Quien también competirá en la interna peronista con un buen respaldo es el Dr. Adolfo Suarez Erdaire, apoyado por Gabriel Maurino, UOCRA, Somos Barrios de Pie y otras organizaciones.

Erdaire es secundado en la lista por Elisabet Abramor de Vocación Peronista, Juan Manuel Rebuffo, hombre fuerte de UOCRA San Nicolás, Celia Caffiero y, por último, Fabricio Donzella. Esta nómina lleva como 1º precandidato a consejero escolar a Nicolás Martínez.

En tercer lugar detallaremos la lista que presentó el presidente del Partido Justicialista de San Nicolás, Dr. Rubén Andino.

Con una nómina de históricos militantes del PJ, Andino es secundado por Ada Luz Ceretani, productora periodística del programa radial “A Mí Manera”, en tercer lugar va el Dr. Federico Foresi, detrás sigue la ambientalista Angie Pletz y en quinto lugar Daniel Costa.

Como precandidato a consejero escolar va el docente y periodista Cristian Juárez Giavonelli.

La cuarta opción del peronismo local es la que encabeza Damián De Cesari, quien se presenta en su perfil de linkedin como asesor comercial.

De Cesari cuenta con el apoyo, entre otros, de “Peronismo Soberano” y “Movimiento Octubre”, es secundado en la lista por Cristina Bravo, le siguen , Gastón Pijuan, María Luisa González y, por último, Gustavo Di Virgilio, otro hombre de radio que se vuelca a la política.

Como precandidata a consejera escolar llevan a una integrante de la Agrupación Juntos Podemos La Emilia, Luján Milla.

Hasta ahí llega, por ahora, la propuesta peronista local de cara a las próximas PASO para disputar la relación de fuerzas en el HCD.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily