Policiales »

Ladrón de alto vuelo se escondía en San Nicolás

2 diciembre 2017 - 07:47

Se trata de un hombre correntino que fue detenido, tras una investigación, en las últimas horas

La DDI allanó una vivienda de calle Cavalli al 500, en busca de un hombre acusado de ser el autor de un “Robo agravado por el uso de arma de fuego”, que se encontraba prófugo de la Justicia.

La orden fue solicitada por el Tribunal Oral Penal Nº, 2 Dr. Ariel Azcona del Departamento Judicial de Corrientes y  por el Juzgado de Garantías Nº 3 Dra. María Eugenia Maiztegui del Departamento Judicial San Nicolás, en el marco de una Investigación.

El hecho que se le imputa es un asalto ocurrido el 4 de diciembre del año 2000, cometido bajo la modalidad de entradera bancaria a la Caja Municipal de Préstamos de la ciudad de Corrientes.

Cronología del robo:

Eran las 23:45 cuando el mencionado hombre, habría ingresado junto a tres sujetos más portando armas de fuego de grueso calibre y redujeron al personal de seguridad y a los empleados, para luego encerrarlos en las oficinas del lugar.

Los delincuentes, a raíz de ello, se dirigieron a la caja fuerte, donde, tras la utilización de herramientas, violentaron la bóveda, de donde sustrajeron más de $522.000, para luego y con el botín en mano darse a la fuga.

De las averiguaciones efectuadas por el personal policial de Corrientes, se pudo establecer que el prófugo, habría participado del hecho  en cuestión juntamente con dos sujetos conocidos en la faz policial como «El Ruso» y  “Potrillo”, ambos sindicados como los cabecillas de la banda que secuestró a Christian Schaerer el 21 de septiembre del año  2003, cuando el joven ingresaba a su casa del barrio Las Tejas.

El aprehendido, estaría involucrado en importantes hechos delictivos en la zona de Corrientes, Chaco, Buenos Aires y en Paraguay. Tras las investigaciones realizadas se conoce, además, que el sospechoso se estaría ocultando hacía varios años, en el domicilio que fue allanado.

Efectivos de DDI llevaron a  cabo la orden de allanamiento teniendo en cuenta los recaudos del caso, por la peligrosidad del acusado, y debido al frondoso prontuario que posee. En el lugar que fue  detenido, suelen verse varios sujetos con importantes antecedentes penales y conocidos en la jerga delictiva.

Antes de irrumpir en el domicilio mencionado, se realizó inteligencia y se solicitó la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental. Una vez detenido, el sujeto fue trasladado a sede de la DDI y puesto a disposición de la justicia correntina.

La peligrosidad del sujeto, se comprobó en sede policial, allí se pudo constatar que éste poseía otra orden de captura, a pedido de la justicia santafecina por una causa de “Robo agravado por el empleo de arma”. En Santa Fe, posee frondosos antecedentes policiales, por Robo a sedes bancarias y financieras.

Finalmente, se aguarda que sea que el sujeto sea trasladado a Corrientes.

 

Comentarios:

Más noticias de Policiales: