Porque nada queda oculto
Lunes 12 de Mayo de 2025
17 marzo 2019 - 11:01
Una mujer sospechada de envenenar, por dinero, a su esposo y a su hija
En noviembre de 2018 dos personas ingresaron a la guardia del Hospital San Felipe con fuertes signos de intoxicación/envenenamiento. Padre e hija, ambos habían cenado juntos.
En un primer momento se tomó como una intoxicación por la ingesta de alimentos en mal estado, al menos, hasta que llegaran de La Plata los resultados de los estudios practicados a ambos.
La madre de familia era la única que no presentaba signos de enfermedad ya que no había cenado.
Ambas víctimas, él de 59 años y su hija de 21, fueron atendidos en el nosocomio local de inmediato. La joven se recuperó a los pocos días, aparentemente, lo que había comido poco y ni bien terminó la ingesta, se comenzó a sentir mal y tuvo vómitos.
El hombre, lamentablemente, no corrió la misma suerte, aun permanece internado en coma y en un estado irreversible. Se cree que es debido a que ingirió mucha más cantidad de comida que su hija.
Las sospechas:
La propia joven de 21 años, luego de recibir el alta médica, se acercó a un estudio particular de abogados y contó las sospechas que tenía, que su mamá los había envenenado, a ella y a su padre. Aparentemente, la muchacha sospecha que su madre quiso envenenar a su papá, pero como ella se quedó a cenar esa noche, aunque no estaba pensado, también comió de la comida que su propia madre había preparado al medio día para el hombre.
Esta semana llegaron de la ciudad de La Plata los resultados de los estudios practicados a las víctimas, confirmando que lo que sufrieron ambos no fue intoxicación, sino envenenamiento, aunque falta determinar con qué sustancia.
Según trascendidos, el móvil del envenenamiento habría sido económico, el hombre tenía pensando divorciarse de su esposa y ésta, no querría perder nada de su patrimonio, integrado por una casa y dos locales comerciales que están a nombre de la familia. Aunque para otros, el móvil aun no está claro.
La defensa:
Luego de llegados los resultados de los estudios médicos practicados a ambas víctimas, un juez pidió la detención de la madre de familia, pero la defensa de la misma, ya había presentado una “eximición de prisión”, medida judicial que, mientras esté vigente, impide que una persona vaya a la cárcel o algún otro centro de detención.
La medida defensista va a ser resuelta ahora por el tribunal superior de justicia, teniendo en cuenta, además, que la sospechosa sufriría de un “cuadro psiquiátrico” y por eso, habría cometido el ataque.
Con los nuevos resultados en el expediente judicial, la caratula de la causa cambiaria de “averiguación de ilícito” a “doble tentativa de homicidio agravado”, lo que conlleva una pena en expectativa de entre 15 y 20 años