Locales »

La vacunación Covid 19 se traslada a los municipios.

1 diciembre 2022 - 10:14

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informaron a Prensa Libre SN que el traslado ya comenzó. Mientras tanto el vacunatorio del Centro de Jubilados Metalúrgicos, continúa en funcionamiento.

Imagen de archivo.

Este miércoles la Municipalidad de San Nicolás envió a los medios locales un comunicado informando lo siguiente que “A partir del jueves 1 de diciembre, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió cerrar la posta de vacunación del Centro de Jubilados de la UOM, de calle 25 de mayo 464 y sólo quedará disponible la sede del CEMPRE (Pellegrini 111).

Aquellos que necesiten completar su esquema de vacunación podrán acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 a Pellegrini 111. Será a libre demanda, por lo que no será necesaria la utilización de ninguna app ni contar con turno previo.

La medida va en contraposición de las palabras del ministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, quién en el día de ayer se refirió al aumento de casos de Covid-19 a nivel nacional y recomendó que los ciudadanos cumplan con las medidas de prevención que venían teniendo, como el uso de barbijo en espacios cerrados, la ventilación y el distanciamiento social.

“Lo que tenemos es un aumento de los casos. Tenemos unidades de vigilancia epidemiológica en las cuales estamos observando un aumento de las consultas de cuadros respiratorios y un aumento de la positividad en los testeos de vigilancia de Covid, sin impacto en la internación hasta el momento”, explicó el funcionario.

Cabe aclarar que el CEMPRE ya era sede de la vacunación pediátrica contra el COVID, por lo que ahora se suma la aplicación para adultos con el fin de cuidar la salud de todos los nicoleños, ante el aumento de casos registrados”.

Recordemos que el 30 de diciembre de 2021 fue la propia Municipalidad de San Nicolás que comanda Manuel Passaglia quien, otra vez, ponía a disposición los centros de salud municipales para llevar adelante la vacunación Covid, medida que un año después y con la pandemia más en calma se implementa, aunque con descontento del gobierno comunal.

Recordemos lo que manifestaba la gestión Passaglia un año atrás:

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, a través de una nota enviada al Ministerio de Salud de Provincia, puso nuevamente a disposición los Centros de Salud para que el programa de vacunación ante el Covid-19, se pueda desarrollar con más eficiencia para los vecinos de San Nicolás.

Tras lo acontecido en los últimos días en el único centro de vacunación que la Provincia coordina y organiza en la ciudad, Passaglia volvió a insistir con la idea de que el Gobernador considere la posibilidad de utilizar los centros de salud municipales, el Cempre y el Hospital de Zona Norte.

«Desde un primer momento le dijimos al Gobernador que todas las áreas municipales estaban disponibles, con personal calificado para que los nicoleños puedan recibir la vacuna de manera segura y más rápida», contó Manuel Passaglia.

«Nosotros tenemos preparados los centros de salud municipales, y si consideran que es necesario utilizarlos para reordenar esta situación, están a disposición», aseguró el Intendente Municipal por aquel entonces.

En dónde se aplican al día de hoy las vacunas para el Covid 19:

Desde la oficina de prensa del ministro Nicolás Kreplak informaron a Prensa Libre SN que el vacunatorio que funciona en el centro de jubilados de calle 25 de Mayo 464 seguirá funcionando “hasta que puedan trasladar todo”, es decir que por el momento continúa en funcionamiento.

A su vez, en la página oficial de la provincia se informa que en San Nicolás los vacunatorios municipales que reciben las dosis que envía el Ministerio de Salud que dirige Nicolás Kreplak son el hospital de zona norte, Av. Illia y Zaracondegui y el CEMPRE de calle Pellegrini 111.

Resumiendo, es cierto que la provincia comenzó el traspaso de la vacunación Covid – 19 a los municipios, naturalmente, es el Gobierno de Axel Kicillof quien seguirá proveyendo las vacunas que recibe por parte del Gobierno Nacional. Por el momento, continúa la vacunación Covid en el centro de jubilados metalúrgicos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily