Locales »

La UTN San Nicolás abre sus puertas.

27 septiembre 2022 - 08:38

La Expo UTN San Nicolás está destinada a instituciones educativas del nivel primario, secundario y de educación superior, como a la comunidad en general.

La Facultad Regional San Nicolás, en el marco de las acciones relacionadas con la difusión de su oferta educativa y la interrelación con el medio tanto social como productivo de la región, este año llevará adelante la Expo UTN San Nicolás. Esta actividad, destinada a instituciones educativas del nivel primario, secundario y de educación superior, como a la comunidad en general, está prevista para el viernes 30 de septiembre de 9:30 a 21:00, en Colón 332.

La proyección de las actividades de la UTN San Nicolás ha ido incrementándose a lo largo de estos años mediante la articulación y cooperación de todas las áreas que componen a la Facultad. En este marco, se han venido desarrollando un conjunto de iniciativas que buscan hacer accesible el conocimiento científico y contribuir a la comprensión de los desarrollos tecnológicos y culturales dentro de la región.

Sin embargo, en esta oportunidad se desea continuar trabajando para ubicar el conocimiento como guía indiscutible que oriente el bienestar social. Es por ello que el 30 de septiembre, la institución tomó el compromiso de abrir sus puertas, mostrar qué es lo que se hace en la universidad y brindar información necesaria para promover la ciencia y la cultura tecnológica dentro de la comunidad.

Destinatarios

A lo largo de esta jornada, las diferentes áreas, carreras y grupos de investigación de la Facultad mostrarán su trabajo y desarrollos cotidianos en una veintena de stands. Asimismo, diferentes laboratorios podrán ser recorridos, se realizarán charlas sobre las diferentes propuestas académicas y de servicios, como así también referidas a temáticas vinculadas con la tecnología.

Todas las propuestas están orientadas tanto al público educativo, como a la comunidad en general de nuestra ciudad y la región. Es por ello que, además de los stands de divulgación, se montará un espacio pensado exclusivamente para las infancias, con el fin de despertar vocaciones tempranas en STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).

Con tres carpas instaladas ad hoc en el playón de la Facultad, con propuestas específicas de cada disciplina dentro de los stands, con más de veinticinco disertaciones exclusivas, con recorridas programadas a los laboratorios para que los visitantes puedan conocer y tomar contacto con las tareas de investigación y el equipamiento, junto con actividades culturales y recreativas para todas las edades; la Expo UTN San Nicolás, junto con la colaboración de empresas e instituciones de la región, construirán un excelente panorama de lo que es una universidad pública nacional orientada al desarrollo científico tecnológico con visión crítica, solidaria y social.

Un evento relevante

El desarrollo de la ingeniería y carreras relacionadas con la ciencia y tecnología son fundamentales para el desarrollo del sector socio productivo de la región, favoreciendo la formación de recursos humanos altamente calificados para formar parte de las empresas e industrias de la región.

Además, contar con una Facultad Regional en la ciudad, con una amplia oferta académica es una necesidad vital para quienes quieren acceder a una educación superior de calidad sin trasladarse a otra ciudad.

Las instituciones educativas interesadas en participar pueden realizar el envío de un correo electrónico a difusion@frsn.utn.edu.ar.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily