Porque nada queda oculto
Miercoles 18 de Febrero de 2026
18 febrero 2026 - 17:11
La medida de fuerza por 24 horas afectará los servicios de corta, media y larga distancia en rechazo a la reforma laboral y en reclamo de salarios dignos.
San Nicolás se prepara para una jornada sin transporte público. La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó su adhesión total al paro nacional convocado para este jueves 19 de febrero, una medida que paralizará el movimiento en toda la zona de influencia, incluyendo las ciudades aledañas.
El anuncio fue encabezado por Tomás Lencina, secretario general de la UTA seccional San Nicolás, quien ratificó que el cese de actividades será por 24 horas y abarcará a todos los sectores del transporte: corta, media y larga distancia. La huelga surge como una respuesta directa a las políticas económicas actuales y al proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno nacional.
A través de un mensaje dirigido a las bases, Lencina fue tajante respecto a los motivos que llevan al gremio a esta posición de fuerza: “Compañeros y compañeros de la UTA, paro por veinticuatro horas en contra de la reforma laboral y en contra de todas las políticas económicas que vienen en contra de los trabajadores, a favor del salario digno que tenemos que tener los trabajadores y trabajadoras”.
El dirigente gremial subrayó la unidad del sector en este reclamo federal, señalando que la protesta se sentirá con fuerza en cada rincón del país. “Mañana 19, paro nacional, corta, media, larga distancia”, remarcó el referente nicoleño.
De esta manera, se espera que el jueves la actividad en las terminales y paradas sea nula, en una jornada donde el movimiento obrero nacional busca poner un freno a las modificaciones en la legislación laboral.
Seguínos en WhatsApp:
https://whatsapp.com/channel/0029VaKBZAY23n3mJkC2Du1m
Seguínos en Telegram:
https://web.telegram.org/a/#-1001779393029
