Regionales »

La Tía Blanca.

19 junio 2020 - 10:42

Tenían soldaditos, los vecinos apedrearon e insultaron a la Policía al llegar. Fuerzas en conjunto y una fiscalía de San Nicolás desbarataron una red de venta de drogas en Arrecifes.

ARRECIFES: Una denuncia al 911 dio cuenta sobre la posible venta de drogas en una casa ubicada frente a la cancha de Futbol de Deportivo Brown, Finca 19 por Av. Molina, la persona que llamó informó que los vendedores serían 4, la dueña de casa, su hija, su yerno y una amiga.

Puesta en conocimiento la Fiscal María Verónica Marcantonio, a cargo de la UFI Nº 1 tematizada en drogas, ordenó que personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, se aboque   en tareas de campo para dar veracidad a lo antes denunciado.

Es así que mediante tareas investigativas y pesquisas con vecinos (los cuales no fueron identificados para no  generar conflictos), se estableció que la venta era real, pero que el acceso a los lugares era extremadamente difícil. Los vendedores contaban con los conocidos “Soldaditos”, quienes se encargaban de la vigilancia del perímetro de los bunker de drogas, para dar aviso en caso de llegada la Policía. Por otro lado, para llegar a los kioscos de drogas había que rebasar diferentes montículos de ramas y escombros que disminuían la velocidad vehicular



Esa información recabada más la obtenida de inteligencia policial, se trajo a la Dra. Verónica Marcantionio, quién solicitó 7 órdenes de allanamiento para que sean efectivizadas a partir de la 0 hora del jueves 18 de junio.

Efectivizando dichas diligencias, este jueves, personal de la división de Narcotráfico de la Policía de Buenos Aires, junto a personal perteneciente a la Comisaria de Estación Comunal Arrecifes, Patrulla Rural Arrecifes, Delegación Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas San Nicolás y la colaboración del Grupo de Apoyo Departamental de Pergamino.

Todas estas fuerzas en conjunto, acataron la orden judicial de irrumpir en simultáneo en las siete viviendas en las que se vendería estupefacientes. Llegados los uniformados, fueron insultados y apedreados por el vecindario y, una vez que pudieron restablecer la calma, la Policía Ecológica de San Nicolás, ingresó a los bunkers a sanitizar el espacio y a sus ocupantes, tal como indica el protocolo del Ministerio de Salud en el marco de la pandemia del Covid – 19.



Los cateos arrojaron resultado positivo, secuestrando varios envoltorios de cocaína y de marihuana, teléfonos, dinero en efectivo, recortes de nylon, entre otros. Fueron aprehendidas tres mujeres que fueron trasladadas a sede policial hasta, al menos, hasta ser indagadas por la Fiscalía.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily