Locales »

La Selección Nacional de básquet adaptado entrenará en San Nicolás

11 noviembre 2021 - 06:34

Gracias al apoyo de la provincia y la gestión de Cecilia Comerio, el seleccionado entrenará en la ciudad para el Sudamericano.

La candidata a concejala por el Frente de Todos, Cecilia Comerio, participó de una conferencia de prensa junto al presidente del Club Unidos de San Nicolás, Víctor Bava, quien anunció que la Selección Argentina realizará la última concentración preparatoria camino al torneo internacional en nuestra ciudad.

Bava agradeció las gestiones realizadas por Comerio ante la subsecretaría de Deportes del ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, que permitirá que la estadía del seleccionado nacional en nuestra ciudad sea posible.

“Se habla mucho de inclusión, de respeto, y después a la hora de los hechos no es así”, expresó el dirigente del club y apuntó al municipio que desde un principio se habían mostrado dispuestos a colaborar con la institución para que la visita de la Selección se concretara. Finalmente, “a veinte días nos dijeron que no iba a ser posible”.

“Esto es un hecho histórico para nuestra ciudad, tiene un valor que va más allá de lo que significa para el club en particular”, manifestó Comerio. Y acompañó los dichos del presidente de la institución que anunció que están rearmando el equipo de básquet adaptado de Unidos de San Nicolás. “El deporte le cambia la vida a la gente, necesitamos la ayuda de todos”.

El equipo definitivo del seleccionado de Argentina que participará de la concentración desde el 29 de este mes hasta el 6 de diciembre, está integrado por los nicoleños Adolfo Berdún, capitán, y Amado Pérez, asistente técnico. Durante esos días entrenará doble jornada en la cancha del club Unidos.  Luego viajará al CENARD para participar del Sudamericano.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily