Cultura »

La Rina y el Juan: Premio Mejor Producción

9 noviembre 2020 - 13:25

«La historia de la Rina y el Juan» dirigida por el nicoleño Lucas Giuggia se alzó con el Premio Mejor producción en el Festival de Saladillo.

Por Javier Tisera.

Lucas Giuggia y “La historia de la Rina y el Juan” era el único film nicoleño que se encontraba en la faz competitiva. Lucas con “La Prueba” obtuvo el Martin Fierro en ciclo unitario proyectado en Canal 2.

Lucas explicó a Prensa Libre que “Saladillo tiene que ver con mi historia porque fue el primer festival al que mande “La Prueba” que se llevó el premio de Mejor Producción. Esto es ir al reencuentro con amigos porque admiro el trabajo que han hecho Julio Middu y Fabio Junco para visibilizar el cine del interior a nivel nacional.

“Estar en la competencia- admite Lucas- es medir nuestra producción con cine que se hacen de la misma manera: a fuerza de voluntad y de mucho trabajo, pero con nada de fondos. Y estoy muy contento que en esta edición haya tres películas nicoleñas; y vaya mi felicitación a Marcelo Echaniz (Hong Kong) y a Pablo Rozadilla (Corleonizame. El Sueños de Simón Bermúdez) por lo que están presentando”.


Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily