Policiales »

“La próxima vez te voy a pegar un tiro en la panza”

16 mayo 2021 - 19:26

Dos policías involucrados en un entramado de violencia que parece no tener fin.

Un grave hecho de violencia es el que está denunciando desde hace tiempo una efectivo de la Policía Bonaerense, vecina de San Nicolás, que presta servicio en la Comisaría Segunda de Villa Ramallo, la O.P. Nahina Arancibia.

Nahina formó pareja hace cuatro años con un muchacho de nombre de Jonatán Espíndola quien, antes de tener un vinculo amoroso con ella, mantuvo una relación sentimental con una mujer de nombre Rocío Andino, producto de la cual tienen dos hijos en común. Actualmente, Rocío está en pareja con un numerario de la U.P.P.L San Nicolás de nombre Joel Farfán; estos vínculos son la matriz de la grave situación de violencia y amenazas de la cual Prensa Libre SN dará cuenta.

Entre los meses de abril y mayo de 2021 se registraron hechos de violencia que fueron denunciados penalmente por Jonatán Espíndola y Nahina Arancibia. Los primeros días del cuarto mes del corriente, Espíndola no pudo llevar a uno de sus hijos al colegio por un problema mecánico de su automóvil, esta situación, según denunció el muchacho, motivó que Rocío y Farfán se presentaran en su casa y, delante de los menores, comenzaran a insultarlo. El efectivo de la Policía Local, según denuncia Espíndola, ese día le dijo:

“’Vení que te voy a cagar a trompadas’, avanzando con la intención de agredirlo y llevó su mano a la cintura en donde guarda su arma”, instantes posteriores el oficial agregó “A partir de ahora, adonde te encuentre te voy a hacer la vida imposible, si te tengo que engarronar, te voy a engarronar”.

Inmediatamente después de lo mencionado, tanto Farfán como Andino se subieron al vehículo y se retiraron con los chicos.

Luego de lo sucedido en esta oportunidad, Espíndola solicitó un perímetro de acercamiento para evitar que la situación escale en cuanto a violencia, pero aun no le fue otorgado.

El uso de las armas provistas para una agresión personal.

Siendo ya el mes de mayo, Espíndola y Arancibia, denuncian que fueron agredidos nuevamente. En este caso, en horas de la siesta, la pareja había salido a hacer ejercicio y cuando se encontraban en cercanías del Estadio Único, fueron abordados por el automóvil VW Polo de color blanco propiedad de Farfán. En el vehículo iban tanto el efectivo como su pareja.

Farfán en esa oportunidad descendió del rodado y comenzó a increpar a Espíndola porque este lo había denunciado por la amenaza que referimos anteriormente (IPP Nº 4593/21 UFI Nº 4).

Cuando Farfán discutía con Espíndola y buscaba una riña física, la efectivo Arancibia se metió para separar y evitar que lleguen a los golpes. A esto, Farfán, le decía al muchacho “A vos te voy a arruinar cagón”.

En ese momento la pareja de Farfán fue hasta el vehículo, sacó la tonfa provista de su concubino y se la entregó. Posterior a este episodio el relato se agrava aún más, ya que Joel Farfán está denunciado de utilizar la tonfa provista para agredir físicamente a Nahina Arancibia y ocasionarle lesiones en los brazos. Luego, según consta en la denuncia, Farfán le entregó la tonfa a su concubina para que esta golpee a Espíndola, provocándole lesiones en una mano y axila.

 “La próxima vez te voy a pegar un tiro en la panza”, fueron las palabras finales que expresó Joel Farfán a Espíndola, después se retiraron.

 Vale destacar que Prensa Libre SN habló con la efectivo Arancibia para poder narrar esta situación y ella pide celeridad a la Justicia, que les otorguen un perímetro de acercamiento para poder frenar esta escalada de violencia. Y agrega “Como yo soy efectivo policial tengo que mantener la calma, hasta ahora nunca le hice nada, pero ella se aprovecha de la situación”.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily