Economía »

La Provincia busca financiamiento en el mercado local para obras de infraestructura.

7 mayo 2022 - 09:47

Lanzó una invitación para suscribir un bono en pesos con vencimiento en 2024 por hasta ARS 7.500 millones.

La provincia de Buenos Aires lanzó una invitación para suscribir un bono en pesos con vencimiento en 2024 por hasta ARS 7.500 millones ampliable, en el marco de su programa de financiamiento responsable.

En una presentación a inversores, la Provincia repasó la estrategia de financiamiento sostenible de su ambicioso programa de obras públicas y gasto de capital, presupuestado en torno al 8% de los recursos fiscales para el presente año. Y destacó las métricas financieras saludables que actualmente presenta la Provincia, con una carga de intereses del 3% de los recursos totales frente al casi 9% que representaban en 2019.

Al respecto, el ministro de Hacienda y Finanzas Pablo López destacó que: “La Provincia ahora cuenta con un perfil de vencimientos sostenible de la deuda pública, gracias a la política de priorizar durante la gestión el financiamiento multilateral, y al proceso de reestructuración de la deuda internacional, que nos permitió casi triplicar el plazo de esa deuda, volviéndola sustentable y sostenible». Y remarcó que: “Ahora apelamos al financiamiento responsable, en moneda local, para seguir avanzando en obras de infraestructura que nos permitan seguir atendiendo los problemas estructurales de la Provincia. Como nos indica el Gobernador Axel Kicillof, estamos trabajando en la transformación de la Provincia”.

Por último, la Provincia presentó las necesidades de financiamiento para el año, que se cubrirán con desembolsos de préstamos bilaterales y multilaterales (la mitad suscriptos durante esta gestión), letras e instrumentos de corto plazo, una vez neteadas las obligaciones cruzadas dentro del sector público.

En este marco, la Provincia anunció que el martes ofrecerá al mercado local un bono badlar con vencimiento a los 24 meses de plazo, cuyos fondos netos se utilizarán para financiar la ejecución de proyectos de inversión pública en infraestructura provincial, actualmente en desarrollo o que se prevea iniciar.

Imagen de archivo.

Comentarios:

Más noticias de Economía:






Puerto
Beauty Rent
deshopping