Política »

“La principal emergencia pasó a ser sanitaria”

21 marzo 2020 - 11:05

Organizaciones sociales y políticas difunden su postura y solicitan colaboración.

COMUNICADO: «Estamos en la lucha por las emergencias, y hoy la principal emergencia pasó a ser la sanitaria.

Tenemos que tener en cuenta que esta epidemia de coronavirus se da en un contexto de aumento de recesión económica mundial, lo que como venimos diciendo afecta profundamente a nuestra Argentina dependiente y latifundista, que está debilitada por la brutal emergencia social, la deuda impagable y una recesión que se arrastra en la industria.

Vivimos en un país donde la pobreza y la indigencia han crecido a límites insoportables. Donde los jubilados, principal grupo de riesgo, cobran por debajo de la línea de pobreza, donde la salud pública está destruida. Si no lo tomamos como una causa nacional los más pobres serán los más perjudicados.

El gobierno ha tomado una cantidad de medidas que es necesario garantizar. Pero no es suficiente, el pueblo debe ser protagonista en el combate frente a esta pandemia.

Es necesario que durante esta emergencia no salga ni un solo peso para pagar la deuda y que esos miles de millones sean volcados a recomponer el sistema de salud.

Equipar todos los hospitales con respiradores, camas de terapia intensiva, elementos para los médicos y personal sanitario debe ser la prioridad, y el equipamiento  de salas barriales como primera barrera de contención sanitaria.

¿Cómo se van a lavar las manos con agua y jabón en los barrios y zonas que no hay agua, o donde hay una canilla por cuadra? ¿Cómo se van a evitar las aglomeraciones en los hospitales si las salitas de los barrios no funcionan? ¿Cómo se va a garantizar jabón y alcohol en gel para toda la población si hay una parte que no tiene ni para comer?

Por todo eso desde el PCR y su JCR y los frentes que integramos hemos decidido formar «Comités de emergencia» para llegar a los más necesitados de nuestra ciudad y entendemos que solo con el protagonismo del pueblo los comités de emergencia tendrán poder suficiente frente a medidas que no serán fáciles de garantizar. Por eso planteamos una Unidad Popular Solidaria dado que entendemos que nos preparamos para una batalla dura y prolongada. El PCR y su JCR ya estamos trabajando, con las organizaciones en las que participamos, para encabezar esta lucha. Y llamamos a la unidad a todos aquellos que estén dispuestos a pelear para que el pueblo tome en sus manos la lucha contra el Coronavirus.

Proponemos la coordinación con las fuerzas con las que venimos trabajando juntos para que unamos esfuerzos nacionalmente y en cada provincia y municipio.

No estamos viviendo una batalla más. La peligrosidad del coronavirus, al igual que el dengue y el sarampión, removerá́ ideas y prejuicios con los que nos dividen y creará condiciones para una unidad popular solidaria muy amplia. Peleamos por ganar esta pelea uniendo todo lo posible de ser unido con un amplísimo protagonismo popular. Lo que creará nuevas condiciones en la lucha por las emergencias y para que la crisis la paguen los que se la llevaron en pala».

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily