Política »

La presencialidad escolar como arma política.

14 junio 2021 - 12:26

Juntos por el Cambio lanzó un comunicado público defendiendo la presencialidad y acusando al gobernador de valerse de “criterios arbitrarios”.

La presencialidad escolar sigue estando en el ojo del huracán político en todo nuestro país y, en la provincia, generó una catarata de críticas y adhesiones luego de los anuncios que realizara el gobernador, Axel Kicillof, la semana pasada.

El progreso de Fase 2 a Fase 3 permitió que la mayoría del Conurbano Bonaerense comience las clases presenciales a partir del miércoles próximo, en total son aproximadamente 73 municipios del interior bonaerense que se encuentran en fase 2, entre ellos San Nicolás, en tanto que con el ascenso 58 distritos del Área Metropolitana están en la 3. Y hay cuatro que permanecen en el escalón número 4.

Esto terminó de picar las aguas en el interior, especialmente en los municipios gobernados por Juntos por el Cambio. Algunos enviaron pedidos formales al gobernador para que revea la situación y, otros, simplemente se expresaron públicamente.

En consonancia con lo mencionado Juntos por el Cambio publicó su opinión al respecto:

Entre los principales argumentos que sostienen los jefes comunales para retornar a la presencialidad escolar está el “derecho a la educación”. Por otra parte, los de distritos más pequeños señalan que no hay necesidad de utilizar el transporte público para ir a la escuela, lo que hace que las posibilidades de contagio se reduzcan. Cosa que no sucede en San Nicolás.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily