Opinión »

La platea ya no se ríe…empieza a desconfiar… Pasale la topadora….

14 marzo 2021 - 15:09

La platea no aplaude, se está empezando a dar cuenta de que encima que pagaron…se les ríen en la cara.

Las topadoras municipales están destruyendo hogares de nicoleños en el Monte de la Estación. En el otro extremo, los inversores de una cervecería explotan un predio de los argentinos.

“Milagro Sala construyó 18 piscinas y es una chorra. El inglés Lewis se apropió de un Lago en la Patagonia y es un inversor.”.

Mauro Brissio

La municipalidad se quiere quedar con 13 manzanas del barrio Avanba´e incluida una Capilla diciendo que esos terrenos se los donaron. Los vecinos se movilizan hasta la puerta del Municipio el vienes que pasó. El Obispado silencio stampa. Saben desde hace 2021 años que el silencio ante un “chanchuyo” del poder; se paga. Ya están preparando la factura.

El Fiscal Ariel Tempo ordenó el retiro de los camiones (sin patente) del Municipio y de la topadora porque la OPDS clausuró las obras en el Parque Rafael de Aguiar. Pero la Municipalidad no acató la orden y siguió tapando las lagunas. Y claro, haciendo lo que se le da la gana. Sin estudio de impacto ambiental, sin un plan conocido por los ciudadanos (aunque si salió publicado en el Boletín Oficial que edita todos los días Infobae/Clarín). Ya les empiezan, menos mal, a ver la pata a la sota de esta gente que está obsesionada con los metros cuadrados ajenos. Y hay que decirlo, que los integrantes del Poder Judicial, por lo menos algunos, no quieren quedar tan en “orsay”.

Lo de la topadora está en el ADN y lo de hacerse de metros cuadrados para poder cederlos (a cambio de favores) también.

Ahora, no contentos con la apropiación disfrazado de derecho y de escritura…ahora también van por la otra orilla. Así como conquistaron el corazón de la Bonaerense, la Prefectura se está empezando a arrimar a donde más calienta el billete: el poder de los usurpadores.

Las islas no son “negocio” desconocido para los apropiadores seriales. Ya les saltó “la causa” a Santiago Passaglia y a sus primos en los tiempos de los fuegos que, ahora, se trasladaron a la Patagonia porque las mineras se dieron cuentan que quemar bosque nativo garpa. Y que el gobierno, en la quema de islas, no investigó nada ni sancionaron a nadie. El modelo sojero de desmonte a base de fuego ya es exitoso entre los muchachos de la extracción minera.

Hoy es el Día Internacional de los Ríos. Te suena…tenemos uno que pasa muy cerca de nuestra ciudad y está contaminado…te aviso porque como vos vivís de espaldas y no te importa, te comento para que sepas porque vos y tus hijos toman de ese agua. Ya se que no te metés en política, y lo bien que haces, dejás que otros decidan por vos…total lo tuyo es repetir la que te bajan desde la caja boba. Al decir de Giovanni Sartori sobre la televisión: “que no abre discusiones, que decreta, que se impone, que es una eficiente máquina de jibarizar”.

Pero vamos con los ríos que en eso estamos. Durante muchísimos años los ríos fueron depositarios de casi todas las aguas residuales de las ciudades, que se volcaban directamente en sus corrientes sin siquiera realizarles un filtrado previo. A medida que el problema se fue agravando, se fueron tomando una serie de medidas encaminadas a tratar dichas aguas antes de verterlas. En San Nicolás hay dos plantas de tratamientos de residuos cloacales que tienen un “by pass” que se tiran los crudos (excrementos y orín, en el mejor de los casos) directamente al río. Esto es porque la administración no quiere pagar sueldos a los empleados para que trabajen los fines de semana. Así que si va a defecar que sea entre lunes y viernes de 8:00 a 13: así no se contamina el rio. Los fines de semana te conviene aguantar un poco…hasta el lunes. La miserabilidad de los “pibes” obsesionados con los metros cuadrados también viene en el ADN. Pero como les fascina la apariencia y la hipocresía se hacen los ecoguardianes y sus primitos, “patrones de fertilizantes”, contaminan el río y ponen muy poca plata en seguridad de los trabajadores. Che Ministerio de Trabajo de la Nación, podrías hacer unas inspecciones…porque, aunque te hayan eximido de tasas (el HCD) en los campos de tu familia, tenés que cumplir con tu función.

Para que lo entienda claramente hay dos plantas de tratamientos de residuos cloacales pero NO trabajan las 24 horas.

Porque hay que pagarle a los obreros….el comunismo no se soporta…Vamos a ser Venezuela.

– Espera…como vamos camino. ¿No éramos Venezuela con los K? Entonces ya Somos Venezuela.

– Pero fuimos democráticos como dice el filósofo neotérmico Baby Etchecopar en los tiempos de Macri y ahora empezamos a caminar a Caracas de nuevo.

– Bueno avísame cuando lleguemos a ser Venezuela y despertarme porque prometen…prometen…nunca llega.

La pobreza cero es posible

sino preguntale a los chinos

Los periodistas y amigos Gustavo Ng Lorenzo (descendiente de padre chino) y Néstor Restivo en su libro “China: la superación de la pobreza” nos explican que aunque muchos medios hegemónicos de Occidente ignoraron el anuncio, a fines de 2020, un año global catastrófico, China anunció nada menos que, tras un trabajo paciente, organizado y ultradetallado por casa, familia y hasta individuos (en un país de más de 1400 millones de habitantes) había erradicado la indigencia”.

  • Mentiras comunistas…grita el denunciador de vacunados Vip (docentes) con Feimann y organizador de las marchas de antivacuna (que no la rechazó).

“Hay un abordaje integral y multidisciplinario del plan (de erradicación de la pobreza), que luego de la meta esperada para 2020 espera dar otro salto en la calidad de vida de la población en 2049, centenario de la instalación de la República Popular por Mao.

Son tan previsibles…No se pueden investigar a ellos mismos….

Mientras tanto en la Necrópolis Judicial se preguntan como confeccionar una lista de Vacunados. Ya la fiscal no sabe a qué familiar preguntarle.

Se corta la luz y no hay sistema.

– Chau… la dejamos para mañana a la lista.

– Pero haceme el favor…consigan mas familiares que vengan declarar – clama la fiscal general que le pide a un primo que le vaya a comprar alcohol en gel.

– Tengo un sobrino en la Isla de Papua – dice el primo para meterse en la causa- que le mandaron un msm en el que dice que vacunaron a Melchor Echague, a Juana Paulina Ugarte y al primo Mayor del Municipio.

– Epa….esa no la tenía….-dice la prima hermana.

– Deja que voy yo a entregar el citatorio…dice un fiscal que no puede tener una causa más… pero los gastos corren por cuenta del rusito Kichiloff …¿no? O quieren que mande a mi sobrino que todavía no lo hice entrar a trabajar y no sabe saltar turnos.

– Gente, vamos a empezar a cambiar apellidos porque sino no vamos a poder trabajar tranquilos….

En tanto se discute, el gallego Francis que sirve café en el palacio de Tribunales (plagado de fantasmas) repite un viejo verso…

¿Quién los jueces con pasión,

sin ser ungüento, hace humanos,

pues untándoles las manos

los ablanda el corazón?

¿Quién gasta su opilación

con oro y no con acero?

El dinero.

Telón y mutis por el foro. La platea no aplaude, se está empezando a dar cuenta que encima que pagaron…se les ríen en la cara.

 

Comentarios:

Más noticias de Opinión:




tendencia
mily