Economía »

La pequeña industria metalúrgica cerró paritarias con UOM.

15 marzo 2022 - 19:29

CAMIMA firmó el acuerdo paritario con la UOM por un incremento del 45% en tres cuotas y revisión en noviembre.

La Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA), junto a otras cámaras del sector, firmó el acuerdo salarial 2022 con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que estipula un aumento del 45% en tres tramos: el primero del 18%, a pagar en abril; el segundo, del 15%, en julio, y el tercero, del 12%, en octubre. Lo convenido incluye una revisión en noviembre.

“El acuerdo se alcanzó tras intensas negociaciones paritarias, pero con un diálogo permanente se llegó a una cifra que permite mantener el poder adquisitivo de los trabajadores preservando los puestos de trabajo”, destacó el presidente de CAMIMA, José Luis Ammaturo, y agregó que este convenio “representa un esfuerzo de las cámaras porque, si bien la industria está repuntando, la carga impositiva ahoga a las pymes”.

En igual sentido, Ammaturo consideró que “las pymes, como las mayores generadoras de empleo de todo el país y comprometidas con las necesidades tanto de los trabajadores como de los empresarios, necesitan con un urgencia de reformas estructurales que les den previsibilidad, entre ellas, la tributaria y la laboral”.

“Los empresarios continuaremos esforzándonos para seguir adelante, manteniendo los niveles de producción y cuidando el empleo”, concluyó el presidente de CAMIMA.

Comentarios:

Más noticias de Economía:






Puerto
Beauty Rent
deshopping