Locales »

La otra cara de la cuarentena

27 marzo 2020 - 11:05

Vecinos de la ciudad que viven al día

El jueves último un vecino se acercó a los barrios Piolín y Los Provincianos a llevar algunos alimentos y contó las necesidades que está atravesando la gente allí.

“Es desesperante, nada tiene esa gente”, expresaron a Prensa Libre SN pidiendo que por favor se acerque alguien, ya sea de la Municipalidad o algún particular para ayudar a aquellos que, cotidianamente, viven de changas.

Ambos barrios albergan a gente de muy bajos recursos económicos, chagarines en su mayoría. En este contexto de Aislamiento Social Obligatorio, los cartoneros, por ejemplo, no pueden salir a trabajar; tampoco aquellos que se dedican a cortar el pasto, limpiar terrenos, etc., labores que, en su mayoría, llevan adelante los vecinos de la zona.

Hoy comienza la inscripción para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia, pero hasta poder percibir el subsidio del Gobierno Nacional, los chicos y grandes, comen igual.

Tanto Nidia Lencina, reconocida locutora de la ciudad; Walter Ibarra, ambientalista y José Luis Pereyra, vecino voluntario, fueron los encargados de visibilizar la situación que están atravesando los residentes de la zona de los barrios mencionados. Piden que alguien competente y autorizado para circular se acerque a brindar ayuda a los residentes del lugar.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily