sociedad »

La Municipalidad le quiere “sacar” la sede del Bº Prado Español a Regatas bajo “una resolución de la última dictadura militar”

4 marzo 2022 - 22:07

Así lo afirman los volantes firmados por la “Juventud Regatense” que llegaron hoy a Prensa Libre SN y que repartirían antes de enfrentarse a Somisa.

Antes del partido de básquet que disputarán Somisa y Regatas el domingo a las 20 horas en la cancha de éste último, la Juventud de Regatas platearía su postura ante lo que ya casi es un hecho: “perder la sede del Prado”.

Recordemos que ante la inminente construcción de la Costanera Alta que ya anunció la Municipalidad, Regatas perdería su sede del Bº Prado Español, como oportunamente lo notició Prensa Libre SN. No solo el club se vería afectado ante esta innovación en la ciudad, sino también alrededor de 6 familias que tienen sus casas en la zona en donde se planifica la obra. Este medio intentó charlar con los vecinos damnificados, aunque por el momento prefieren mantener un perfil bajo.

Según afirman hinchas de Regatas, “el club es propietario de esos terrenos” y les “mostraron las escrituras” a los socios.

Qué dicen los volantes que repartirían:

“Si sos de Regatas tenés que saber

Que la Municipalidad pretende violar el derecho de propiedad y el medio ambiente de la ciudad

¿De quienes?

De nuestro Club, en la sede del Prado Español, de 6 familias que viven en la zona, todos con títulos sobre sus tierras y del frágil ecosistema de barranca.

¿Cuál es el fundamento?

La resolución Nº 68 proclamada durante la última dictadura militar y la ordenanza 5192 del año 2002 que restringe la construcción en 25 m desde la línea de barranca en los terrenos ubicados en esta.

¿Para qué violaría la Municipalidad el derecho a la propiedad?

Para construir una costanera alta, que va desde Av. Viale hasta el Arroyo del Medio, dos puntos entre los cuales ya existen vías de comunicación.

Ahora te preguntamos…

¿Es más importante construir una Costanera Alta que el derecho a la propiedad y el derecho a la vivienda y a gozar de un medio ambiente sano?

¿Te gustaría que la barranca que enmarca el ecoparque se cubra de cemento?

esto pasará si se construye sobre ella una vía de circulación, sino fijate en al bajada de Av. Viale.

Y no te olvides

La sede de Prado Español es de los socios, es el lugar donde entrenan muchos de nuestros jóvenes deportistas.

Defender la sede depende de nosotros, nuestro voto vale al momento de la cesión.

Y ‘lo del Prado está hecho’, es la mentira que nos quieren hacer creer, que el Prado no es nuestro es mentira, el club tiene escrituras sobre esos terrenos.

No te olvides, todos juntos, unidos tenemos que defender lo que es nuestro

Y que va a ser de las próximas generaciones regatenses.

Juventud Regatense”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:






Puerto
Beauty Rent
deshopping