sociedad »

La marea verde vuelve a las calles

13 febrero 2020 - 13:06

A dos años del primer “pañuelazo” nacional, se vuelve a exigir el derecho a la ILE

En el año 2.018, precisamente el 19 de febrero, se dio el primer pañuelazo masivo para exigir el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en Argentina. Millones de mujeres y disidencias, convocaron a colmar todas las plazas del país para que se apruebe, ante todo, el derecho a una educación sexual de calidad, con el afán de prevenir, no solo embarazos no deseados, sino también las ETS y abusos sexuales. Por cuestiones de salud, en caso de que todo lo anterior falle, se exige que el aborto se transforme en un derecho al que pueda acceder cualquier gestante que necesite o requiera llevar adelante la práctica.

Fueron 8 los proyectos que se presentaron para legalizar el aborto, siempre quedaron truncos por la falta de legisladores que apoyaran la medida. Se cree que este 2.020, en caso de tratarse, se podría aprobar finalmente. La última propuesta garantiza la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y consagra derechos constitucionales, adecuándose a las exigencias de Organismos Internacionales de Derechos Humanos de los que Argentina forma parte.

En la ciudad:

Aquí el miércoles 19 de febrero, las integrantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se juntarán en la esquina de las calles Nación y 9 de Julio a partir de las 18 horas. Montarán un stand informativo y luego, a las 19 horas, harán el famoso “pañuelazo”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily