Política »

“La lista que encabeza Cecilia Comerio es la representación del Estado presente”.

6 septiembre 2021 - 21:53

La titular del PAMI se reunió hoy en la ciudad con representantes de centros de jubilados; del encuentro también participó la candidata a concejala, Cecilia Comerio.

La titular del PAMI a nivel nacional, participó de un encuentro realizado con representantes de centros de jubilados de San Nicolás, en el marco del 50mo. aniversario del organismo, en el que también estuvo presente la candidata a concejala por la lista del Frente de Todos.

Durante el encuentro, realizado el día lunes en el salón de un hotel céntrico de nuestra ciudad, la directora ejecutiva del PAMI anunció el regreso de los viajes y las actividades presenciales en los centros de jubilados, gracias a la aprobación de los protocolos sanitarios.

Luego ofrecieron una conferencia de prensa para los medios locales y juntas recorrieron las calles del Barrio Alto Verde, donde se reunieron con un grupo de jubilados y jubiladas quienes tuvieron la posibilidad de expresarle en primera persona a la titular del organismo, las problemáticas locales de los afiliados del PAMI.

La apertura del encuentro se había iniciado más temprano con la guitarra del Turco Nader quien interpretó el Himno Nacional Argentino. Luego, una pareja de alumnos de un taller de danzas, bailaron un folklore. Y después de un video, que destacó que más del 90 por ciento mayores están vacunadas, dio la bienvenida Cecilia Comerio, actual presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás.

“Estoy muy orgullosa de ella. Quedó demostrado que puso el cuerpo, el alma y el corazón en un momento tan difícil”, dijo refiriéndose a Volnovich en relación a esta época atravesada por la pandemia.

Luego la titular del PAMI se explayó dando cuenta de su gestión al frente del organismo. “La decisión que tomó el presidente de la Nación le cambió la vida a 3,5 millones de personas a quienes el Estado les garantiza todos los meses los medicamentos”.

En el mismo sentido remarcó que “estos encuentros que venimos realizando son de participación y escucha. Durante cuatro años nadie escuchó a los jubilados que decían que no daban más, que tenían que dejar de pagar los impuestos para comprar medicamentos”.

“Cuando llegamos al PAMI había una deuda de 19 mil millones de pesos, la mayoría por la adquisición de medicamentos oncológicos que durante un año no fueron pagados. Hoy no tenemos la mochila de la deuda gracias a una decisión del Presidente” Alberto Fernández, destacó Volnovich.

Los concurrentes estallaron en aplausos cuando anunció que volverían las actividades presenciales a los centros de jubilados, ya que se aprobaron los protocolos sanitarios, y los viajes del PAMI.

Luego Volnovich, Comerio y Mario Scorsetti, Director Ejecutivo UGL XXXI de Junín, ofrecieron una conferencia de prensa a medios locales. Durante la misma, la directora ejecutiva destacó la figura de la candidata a concejala por la lista del Frente de Todos. “Muchas mujeres como Cecilia nos ayudaron a pensar como dar respuestas a PAMI, que cuando llegamos era un organismo desolado”. Y destacó que para garantizar un Estado presente es necesaria la representación de esa idea en el Concejo Deliberante local, enfatizando el apoyo a la lista que encabeza Comerio.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily