Locales »

“La licencia de conducir ahora se tramita de manera más ágil y practica”, dijo Passaglia.

30 enero 2023 - 17:50

Los trámites se pueden realizar a través de WhatsApp al 3364284703 o en la página web de la Municipalidad www.sannicolasciudad.gob.ar, iniciando una conversación con Nico, el asistente virtual.

La Municipalidad de San Nicolás se convirtió en el primer municipio del país en digitalizar todos sus trámites con el fin de que los vecinos nicoleños no tengan que dirigirse a una dependencia municipal y puedan realizarlos desde su casa.

“Implementamos un nuevo sistema mucho más ágil para renovar la licencia de conducir. Nos escribís por Whatsapp, te mandamos las boletas de pago y luego el turno para hacer el trámite. Si cuando venís a la Municipalidad tardas más de 90 minutos en llevarte la licencia impresa, te devolvemos el dinero que hayas pagado por el trámite”, contó el Intendente Manuel Passaglia.

Recordemos que los trámites se pueden realizar a través de WhatsApp al 3364284703 o en la página web de la Municipalidad www.sannicolasciudad.gob.ar, iniciando una conversación con Nico, el asistente virtual.

Tanto por WhatsApp como en la página web, sólo con escribir la palabra “Hola”, el asistente brindará varias opciones para realizar diferentes trámites. En esa instancia, deben elegir la opción “Licencia de conducir” y luego, “Iniciar Trámite”.

A partir de allí, sólo tendrán que seguir los pasos eligiendo la opción correspondiente a las diferentes preguntas. Es importante aclarar que al momento de realizar el trámite virtual es necesario tener a mano el DNI y la Licencia de Conducir actual en el caso de renovarla.

Durante dos semanas, a los nicoleños que tengan una demora mayor a 90 minutos para la entrega del carnet, se les devolverá el dinero que hayan pagado por el trámite. En caso de tener alguna dificultad, pueden comunicarse de manera gratuita al 147 para que los operadores puedan ayudarlos.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación y Medios; Municipalidad de San Nicolás de los Arroyos.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily