Porque nada queda oculto
Martes 26 de Agosto de 2025
25 agosto 2025 - 07:24
Fue en el marco de una extorsión que habría salido del teléfono de un interno
El Departamento de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, en conjunto con la Fiscalía Nº 3, allanó la Unidad Penal Nº 3 de San Nicolás y esclareció un caso de extorsión virtual.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de un vecino que, luego de contactar a una mujer por Facebook, fue extorsionado por un hombre que se hizo pasar por policía y le exigió 300.000 pesos para no allanar su domicilio.
Con la intervención del área de Cibercrimen se pudo determinar que el autor de la llamada extorsiva era un interno del penal de San Nicolás, según consigna Canal 4 Pergamino. Con las pruebas, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 la autorización para el allanamiento.
Efectivos de la División Unidad Operativa Federal de Pergamino realizaron el procedimiento dentro del penal y secuestraron el teléfono celular desde el cual se habían efectuado las comunicaciones. El sospechoso, un hombre oriundo de Pergamino que cumple prisión preventiva por un robo calificado, fue detenido.