Política »

La izquierda apunta a los sindicatos y a los grandes empresarios.

7 abril 2020 - 12:05

En el marco de la pandemia, este sector político repudia la “complicidad” de UOM y de UOCRA por los despidos recientes.

En el marco de la pandemia del Covid – 19 (Coronavirus), un sector de la izquierda argentina, en este caso el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), expresó su postura con respecto a  las decisiones y acciones que tomaron gremios y empresarios para con los trabajadores. El comunicado:

“Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda rechazamos los ataques de la patronal de Siderar/Techint que extorsiona a los trabajadores para que se subordinen a los intereses de Paolo Rocca. Exigimos que los empresarios garanticen las medidas sanitarias necesarias para prevenir el contagio del COVID-19 entre los trabajadores que tienen que cumplir con sus tareas. Es una cuestión de vida o muerte. ¡Testeos masivos ya! ¡Ni despidos ni suspensiones!

El Estado profundiza su política represiva militarizando los barrios, pero a los empresarios les permite seguir con sus atropellos utilizando de forma miserable esta pandemia sin precedentes. Estos poderosos grupos empresariales, con la complicidad de los sindicatos como UOM y UOCRA, amenazan con suspensiones, recortes salariales y lock outs para imponer su hambre de ganancias. Las patronales, las burocracias sindicales y los gobiernos peronistas quieren hacer un sacrificio de vidas obreras ante el altar de sus ganancias. Los trabajadores se ven obligados a arriesgar sus vidas y las de sus familias para defender sus puestos, en los que no se garantizan las medidas más elementales, bajo la amenaza de suspensiones y despidos.

Está planteada la alternativa entre la protección de las vidas obreras y las ganancias empresariales. Ni un despido, ni una suspensión como quieren hacer en Acindar con rebaja salarial. Y fundamentalmente se deben implementar testeos masivos en todos los lugares de trabajo para evitar la propagación del coronavirus. Se trata de una medida defensiva básica, una cuestión de vida o muerte.

Se debe garantizar un salario para todas las personas impedidas de trabajar por la cuarentena, con un mínimo de $30.000 por mes. Para financiarlo, proponemos un impuesto extraordinario del 3% a las grandes fortunas de los Rocca, los Roemmers, los Coto, etc. Frente a los poderosos que quieren lucrar con nuestra salud, debemos reestatizar SIDERAR bajo control obrero y reconvertir toda la industria en función de las necesidades populares para superar la crisis del coronavirus.

Partido de los Trabajadores Socialistas

Frente de Izquierda – San Nicolás”.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily