Cultura »

“La historia oficial”, una película argentina que vale la pena volver a ver.

4 marzo 2022 - 15:11

El primer film de nuestro país que se alzó con un Oscar está disponible en Netflix.

«La historia oficial» es un filme argentino del año 1985 dirigido por Luis Puenzo. Basada en los desaparecidos en Argentina en el año 1983, últimos años de la dictadura militar argentina. La trama relata como una profesora de historia decide buscar el verdadero origen de su hija adoptiva. Recibe el premio a la mejor película extranjera en el año 1986, por la Academia de Hollywood.

Sinopsis: Alicia trabaja como profesora de Historia argentina en un colegio secundario  para varones en Buenos Aires. Está casada con Roberto, un alto cargo de la administración. Ambos adoptaron hace años a una niña recién nacida y ahora celebran su quinto cumpleaños. Pero Alicia empieza a comprobar que algo falla, incluso que su querida hija puede ser la de una de las desaparecidas del régimen. Comienza así un doloroso e inexorable viaje hacia la verdad, en el que puede perderlo todo. Roberto se niega a revelar el origen de la niña y Alicia comienza a investigar.

Así Alicia, la profesora que vivía ignorando o descreyendo de las aberraciones que cometía el Gobierno de Facto comienza a descubrir la cruda realidad.

Para los amantes de Netflix, se encuentra disponible en la plataforma con calidad de imagen mejorada a través de un programa del INCAA.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:






Puerto
Beauty Rent
deshopping