Política »

La Gobernadora Vidal se molestó cuando un piquete le cerró el paso.

29 diciembre 2017 - 15:30

Fue en Mar del Plata, en una manifestación de guardavidas que reclamaban por puestos de trabajo.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sufrió hoy un contratiempo en Mar del Plata. Se bajó de su vehículo e increpó a un grupo de guardavidas que hacían un piquete.

“¿Me tengo que bajar del auto para que esto no suceda? Me parece la peor manera de vincularnos”, cuestionó Vidal a los manifestantes, que parecieron cambiar abruptamente su postura y adoptar una mayor predisposición.

La mandataria provincial se acercó al grupo junto a Fabián Perechodnik, secretario general de la Gobernación, y le pidió a los manifestantes que acordaran una reunión con el funcionario. “La manifestación y la protesta es un derecho, esta no es la manera. La Policía no les va a pegar”, les espetó.

“Quisimos llegar por todos los medios y no pudimos”, se limitaron a responder los guardavidas. “Le pido mil disculpas. Fue espontáneo”, aclaró Néstor Nardone, titular del gremio que reclama la incorporación de cuatro trabajadores para cubrir puestos en playas locales.

Vidal se encuentra en la ciudad balnearia para pasar sus vacaciones, aunque alterna el descanso con actividades de gestión. “Si quieren que los escuche, perfectamente los van a escuchar. Me piden una reunión y el equipo los va a escuchar”, cerró, antes de irse con expresiones de apoyo de algunos testigos como “¡Bravo, María Eugenia!»

Hace dos días Vidal inauguró el Operativo Sol 2018 en esa ciudad, que trabajará en distintas localidades de la  Provincia, con una importante inversión en recursos en seguridad, que parece que no entra en la austeridad del gasto público que se pregona desde el gobierno.

El Operativo contará con: 15.200 policías; 15 UTV para patrullar en playas; 10 motos de agua; 18 torres de vigilancia (5 en Mar del Plata, 2 en Pinamar, 2 en Villa Gesell y 1 en La Costa); 49 destacamentos móviles; 11 helicópteros; 200 motos, 100 BMW de alta cilindrada y 100 Corven; Radios encriptadas P25; 6 escáneres para terminales de transporte (3 para detección de drogas y 3 de armas); 50 camionetas y 40 autos adicionales 360º; drone de reconocimiento aéreo (Transmite en directo a pantalla gigante y centros de monitoreo); 60 equipos portátiles de morpho touch (cargados con antecedentes penales); camión cisterna para incendios; 500 cámaras para caminantes.

Comentarios:

Más noticias de Política: