sociedad »

“La costumbre de no hacerse cargo”.

8 marzo 2022 - 08:29

“Da la impresión que para el intendente, la problemática de la inseguridad en los barrios y sus instituciones son ajenas a sus decisiones e intervenciones”, expresan los consejeros escolares del FdT.

Comunicado de los consejeros escolares del Frente de Todos: “Hace unos días un diario digital publicó una serie de hechos de vandalismo e inseguridad en las escuelas. Lamentablemente son moneda corriente. En algunos casos los robos o destrucción se repiten en las mismas escuelas una y otra vez. Sabemos que hay una responsabilidad primaria de la policía de la provincia, pero entendemos que el problema de la inseguridad es un compromiso de todos los poderes del estado. En este sentido es obligación del ejecutivo local coordinar y planificar las medidas preventivas de seguridad conjuntamente con las fuerzas policiales. En el inicio del periodo de sesiones ordinarias el intendente Manuel Passaglia se desentendió de la situación y demandó a los legisladores locales que reclamen por la seguridad, la educación y la salud al gobierno provincial. 

Tirarle la pelota al otro no traerá soluciones.

Da la impresión que para el intendente, la problemática de la inseguridad en los barrios y sus instituciones son ajenas a sus decisiones e intervenciones.  Los consejeros escolares tenemos algo para decirle y recordarle al intendente: hay escuelas que no cuentan con luz Led en sus inmediaciones. Tampoco el municipio solicita patrulleros para las instituciones víctimas de vandalismo o robo. Pese a contar con el Fondo de Financiamiento Educativo no invierte ni colabora en sistemas preventivos de seguridad tales como cámaras o alarmas, jamás se acercan del municipio a las escuelas para escuchar su vulnerable situación frente al delito.

La ausencia del municipio es TOTAL.

En contraste a la indiferencia por la inseguridad, al ejecutivo local le resulta útil atribuirse obras que financian la provincia o la nación. En eso están muy atentos y perceptivos. Por esta decisión política de no colaborar  con la seguridad en las escuelas, los consejeros escolares del FDT le pedimos al intendente Manuel Passaglia que se sensibilice, colabore e invierta en las escuelas de su ciudad en lo que pueda. Es de suma importancia trabajar en forma consensuada y conjunta para lograr la seguridad que merecemos.

La provincia está realizando un esfuerzo enorme para mejorar la infraestructura escolar. Sería muy positivo que el municipio sume esfuerzos para cuidar esas mejoras, donde concurren los nicoleños y nicoleñas que esperan una respuesta comprometida y concreta de parte del intendente para solucionar la problemática de la inseguridad”.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:






Puerto
Beauty Rent
deshopping